La nueva Honda HR-V recibió la máxima calificación de 5 estrellas de seguridad en “Protección de Adultos y Niños” de Latin NCAP
Los nuevos modelos vienen equipados con airbags frontales, ABS, recordatorio del cinturón de seguridad frontal e ISOFIX de serie
Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) anunció hoy los resultados de pruebas de seguridad de la recientemente lanzada HR-V. El resultado la coloca entre los vehículos más seguros de América Latina. Lo más destacado es la Honda HR-V, que obtuvo la calificación más alta en la evaluación, con cinco estrellas en protección de ocupantes adultos y también en la protección de los niños en el asiento trasero.
Para Issao Mizoguchi, Presidente de Honda Sudamérica, la seguridad del vehículo es una prioridad para la compañía. ” Los resultados obtenidos con las evaluaciones de Latin NCAP reflejan nuestra preocupación por la seguridad y la calidad en nuestros vehículos, atributos siempre presentes en nuestros productos, como el ADN “.
La HR-V trae tecnología de última generación en materia de seguridad, comenzando por la estructura de la carrocería con el concepto ACE (Ingeniería de compatibilidad avanzada), desarrollado exclusivamente por Honda. Esta estructura está diseñada para distribuir uniformemente la energía de un impacto mediante la reducción de la fuerza transferida a la cabina y la protección de los ocupantes. Además, la estructura dispersa de manera más uniforme la fuerza transferida a otros vehículos implicados en una colisión.
Los refuerzos en el sub-chasis y en varias partes de la carrocería del vehículo dieron como resultado una mayor resistencia para preservar la integridad del habitáculo del acompañante en caso de un accidente. La HR-V también ofrece de serie VSA (Vehicle Stability Assist – control de tracción y estabilidad), reposacabezas que reducen el impacto en los asientos delanteros, puntos de anclaje para asientos infantiles compatibles con ISOFIX y tipos LATCH, y airbags frontales para el conductor y el acompañante – la versión EXL también está equipada con airbags laterales en la parte delantera.
Según Latin NCAP, en la prueba de impacto frontal, las cabezas del conductor y el pasajero del asiento delantero estaban bien protegidas por los airbags frontales. Ambos cinturones de seguridad equipados con pretensores y limitadores de carga, ofrecen una protección adecuada para el pecho de los ocupantes. En la región de las rodillas, la estructura del vehículo no tiene puntos críticos y el cuerpo se considera estable, capaz de soportar carga adicional. El modelo también cumple con los requisitos de la prueba de impacto lateral.
En relación al asiento trasero, el sistema de retención infantil ISOFIX ensayado con dummys de 1 año y 6 meses hasta los 3 años de edad fue capaz de evitar un excesivo movimiento hacia delante durante el impacto, proporcionando una buena protección durante las pruebas.
Clasificación Latin NCAP:
HR-V
Protección de adultos: 16.70 en un total de 17.00
Protección de los niños: 43.30 en un total de 49.00
Acerca de Latin NCAP
El Nuevo programa de evaluación de automóviles para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) les ofrece a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad de los modelos de automóviles existentes en el mercado. Las pruebas de Latin NCAP están basadas en métodos reconocidos a nivel internacional. Otorgan una calificación entre 0 y 5 estrellas para indicar el nivel de protección que brindan los vehículos para ocupantes adultos y para ocupantes niños. Latin NCAP comenzó como una iniciativa conjunta en el año 2010, y en 2014 se constituyó como asociación con personería jurídica. Latin NCAP siempre evalúa la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado.
.
El sistema de calificación con estrellas de Latin NCAP analiza el desempeño total del vehículo en materia de seguridad y resulta sencillo de entender para los consumidores. El actual sistema de calificación, introducido en enero de 2015, utiliza los puntajes de la prueba de colisión frontal tipo offset y de la prueba de impacto lateral que, combinadas, evalúan muchos aspectos del equipamiento de seguridad de los vehículos. Los resultados expresan el nivel de seguridad para adultos y para niños.
Para obtener información adicional, por favor visite: http://www.latinncap.com/es/
Patricio Hiquis
Informe Automotor