La Pick up Fiat Toro es producida en Brasil y llegara a nuestro país en los próximos días, lo hará con una sola motorización: 2.0 turbodiesel (turbo de geometría variable con intercooler), de 170 cv y 350 Nm, con distribución por cadena y diferentes tipos de transmisiones: caja manual de seis velocidades (con tracción delantera o integral) y caja automática de nueve marchas (sólo con tracción integral).
La pick up Fiat Toro saldrá a la venta oficial en junio, pero antes se podría anunciar una pre-venta para los primeros interesados en reservar unidades. Su principal competidor es la Renault Oroch (Ver aquí)
Conzcamos sus mecánica y prestaciones
Fiat declara una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Tiene frenos a disco ventilados adelante y tambores detrás. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con esquema multibrazo en el eje trasero. Todas las versiones tienen una capacidad de carga de una tonelada. Calza neumáticos en medida 225/70R16.
Motor
El motor turbodiesel se ofrece en Brasil con el Jeep Renegade, pero acá por el momento será exclusivo de la Toro. Otra diferencia es que en Brasil la Toro también se ofrece con el motor 1.8 E.torQ de 130 cv, que en la Argentina por ahora sólo lo tendrán el Fiat Linea y el Renegade.
Versiones
Las versiones iniciales para la Argentina serán tres:
Toro 2.0 TD Freedom 6MT 4×2, Toro 2.0 Freedom 6MT 4×4 y Toro 2.0 Volcano 9AT 4×4. Los precios oscilarán entre 380 mil y 510 mil pesos. Los valores oficiales se conocerán cuando arranque la preventa, a fin de mayo.
La Toro es más chica que las pick-ups medianas (como la Toyota Hilux y otras), pero más grande que las pick-ups chicas (Strada y Saverio). Mide 4,91 metros de largo, con 1,84 de ancho, 1,74 de altura y 2,99 de distancia entre ejes. El despeje del suelo es de 241 milímetros.
La principal diferencia de la Toro con una pick-up mediana (como Ford Ranger y VW Amarok) está en el chasis. El modelo de Fiat tiene una estructura autoportante. Todas las pick-ups medianas (como Nissan Frontier y otras) tienen chasis de largueros.
La caja de carga tiene un volumen de 820 litros. Mide 1,33 metros de largo, por 1,36 de ancho y 0,59 de profundidad. En la Argentina, se conservará el portón trasero de apertura tipo armario (dos hojas que abren hacia los laterales), pero no estará disponible el extensor de caja de apertura múltiple, que sí se ofrece en Brasil (ver funcionamiento).
En materia de seguridad, todas las Toro vendrán a la Argentina con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de descenso, mitigador de riesgo de vuelco, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix.
En opción, se podrán equipar un paquete con cinco airbags extra (dos laterales delanteros, dos de cortina y uno para rodillas las rodillas del conductor).
Informe Automotor
Patricio Hiquis