Con dos días hábiles antes del final del mes, las terminales automotrices proyectan comercializar un total de 40.000 autos y utilitarios livianos.
Si se alcanzan los 40.000 autos, el crecimiento sera del 27,4% a nivel interanual, lo que rompería completamente los récord para el mes, el mejor de los últimos cinco años, y permitiría que en el acumulado del año, el déficit de 2024 pase del 16,1% de enero a agosto, a un -11,9% de enero a septiembre.
El segmento de los SUV es el que mas crece , con un incremento del 32% en el mes logrando llegar al 27% en el acumulado del año.
Esto se debe a los lanzamientos en esta categoría en los últimos dos meses tales como Renault Kardian y Peugeot 2008 como nuevos productos, que se sumaron al nuevo Fiat Fastback presentado en mayo, y a los restyling de Volkswagen T-Cross y Toyota Corolla Cross.
También una mayor oferta de estos modelos, ya que con la apertura de las importaciones libremente, Volkswagen con Nivus, Fiat con Pulse y Ford con Territory, también reforzaron el volumen de oferta del segmento.
Hay un dato que las automotrices toman muy en cuenta al momento de evaluar el comportamiento del mercado y que pocas veces se considera en las planillas que mensualmente publica el SIOMAA y que distribuye la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), y es la relación entre las ventas diarias y la cantidad de días hábiles de cada mes.