Latin NCAP denunció que Jeep sigue utilizando las cinco estrellas que el Renegade obtuvo en 2015 como un argumento de ventas en sus anuncios publicitarios, pese a que ese crash test quedó viejo tras la introducción de nuevos protocolos.
Los fabricantes de vehículos pueden utilizar los resultados de la clasificación de estrellas de Latin NCAP hasta 4 años después de la fecha de publicación con fines publicitarios y de marketing. Jeep continuó utilizando el resultado del 2015 después del período de 4 años y también lo sigue utilizando para el modelo 2023.
Es decepcionante la comunicación engañosa por parte de Stellantis hacia los consumidores de América Latina y el Caribe”, declaró el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas.
El presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Stephan Brodziak, agregó: “Resulta lamentable que Stellantis confunda a los consumidores de la región al utilizar un resultado de Latin NCAP que simplemente no puede aplicarse al modelo Jeep Renegade recién evaluado”.