Es la Primera vez que un producto de Kia obtiene 5 estrellas en seguridad. LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos vendidos en América Latina, publicó hoy los resultados de sus nuevas pruebas de choque. En esta ocasión sometió a los crash tests al nuevo Kia K3 modelo que ya está confirmado para ser lanzado en Argentina
El K3, tanto en su versión sedán como hatchback (conocida como K3 Cross), obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en seguridad. Las unidades probadas estaban equipadas con seis airbags.
El Kia K3 incorpora innovadoras tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS) que contribuyen de manera significativa a la prevención de accidentes y a una experiencia de manejo más segura. Entre estas tecnologías se incluyen el Asistente de Evasión de Colisión Frontal (AEB/FCA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), el Asistente de Prevención de Colisión en el Punto Ciego (BCA), el Asistente de Prevención de Colisión con Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y la Alerta de Atención al Conductor (DAW). Además, el K3 ofrece de serie otros elementos clave de seguridad como 6 bolsas de aire, ABS, ESC, y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.
Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, manifestó:
“Felicitaciones a Kia por este logro y por su notable cambio corporativo hacia vehículos más seguros. El K3 es el primer modelo de cinco estrellas de LatinNCAP para el grupo y refleja su nueva dirección.
Este resultado envía un mensaje claro a los consumidores de que es posible contar con modelos de cinco estrellas en segmentos más asequibles y que están llegando a nuestros mercados. Este modelo también es una respuesta a los administradores de flotas que buscan modelos más populares con un desempeño de seguridad de cinco estrellas.
LatinNCAP hace un llamado a todos los gobiernos para que implementen un etiquetado de seguridad obligatorio con calificación de estrellas para ofrecer información independiente y clara para los consumidores”.