El Audi Q3 Sportaback combina fuerza y presencia para no dejar a nadie indiferente. Un modelo que proyecta el nuevo lenguaje de diseño Q.
Este SUV compacto está equipado con numerosas soluciones de infotainment y sistemas de asistencia que ayudan al conductor cuando circula en una ciudad o en trayectos de largo recorrido.
El motor es un 40 TFSi (2.0 turbonaftero, de 180 cv y 320 Nm). Se combinan con caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas. Tracción integral Quattro
El Audi Q3 tiene un aspecto más deportivo que su predecesor.
La parrilla Audi Singleframe con diseño octogonal y grandes tomas laterales de aire caracterizan el frontal lleno de potencia.
Los faros son estrechos y están orientados hacia dentro con forma de cuña. Se ofrecen en tres versiones, todas ellas con tecnología LED.
Un detalle especial de la vista lateral del vehículo lo constituyen los gráficos de luz simétricos de los faros delanteros y las luces traseras.
La línea lateral se encarga de conectarlos desde un punto de vista estilizado y proporciona una impresión general atlética.
Las llantas de 20 rayos y 19 pulgadas de la versión que probamos son uno de los opcionales con neumáticos Bridgestone Alenza de 235/50 R19.
El auxilio es de uso temporario y de marca Linglong.
Los perfiles se han inspirado en el ADN del Audi quattro y hacen que el SUV parezca aún más ancho.
Las molduras de los pasos de rueda en color en contraste subrayan la estética offroad.
Un largo alerón en el techo también flanquea el lateral de la ventana trasera, los pilares D de la carrocería, que se encuentran marcadamente inclinados, acentúan el carácter deportivo del modelo.
El Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas las dimensiones y se ha posicionado en el segmento del SUV compacto de gama alta.
Tiene una longitud de 4.485 milímetros, lo que supone 97 milímetros más que su predecesor.
Por lo que respecta a su anchura, se ha incrementado en 25 milímetros hasta alcanzar los 1.856 milímetros.
Sin embargo, su altura de 1.585 milímetros es 5 milímetros inferior a la del Audi Q3 de primera generación.
Su distancia entre ejes, que ha aumentado 77 milímetros hasta llegar a los 2680, permite que el interior sea más espacioso (ahora el espacio para las rodillas, la cabeza y los codos es mayor).
El concepto de funcionamiento, control y visualización de la familia SUV es totalmente digital.
El equipamiento de serie, MMI radio plus, viene equipado con un cuadro de mandos digital, una pantalla oblicua de 26 centímetros (10,25”) que el conductor maneja a través del volante multifunción.
El MMI Navegación plus, equipamiento opcional, mejora el cuadro de mandos para disponer de forma opcional del Audi virtual cockpit plus con funciones adicionales.
Este incorpora, por ejemplo, las funciones MMI y, además de la velocidad de circulación y las revoluciones del motor, también muestra información sobre las pistas de reproducción y los servicios Audi connect.
Manejable en ciudad, ágil en carreteras secundarias, equilibrado en autopista: la suspensión del Audi Q3 ofrece una gran flexibilidad.
El Audi Q3 Sportback S-Line cuenta con airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, además de tipo cortina para las dos filas de asientos.
Cuenta con ABS, ESP, y alerta de presión de neumáticos. No incorpora asistencias a la conducción (ADAS).
El carácter deportivo del modelo anterior se ha conservado, pero perfeccionado con una dosis de confort adicional.
El nuevo SUV circula con suavidad sobre carreteras de firme irregular gracias a su mayor distancia entre ejes.
De forma opcional, el conductor puede modificar las características del Audi Q3 según las circunstancias de la conducción, las condiciones de la carretera o sus necesidades personales por medio del sistema Audi drive select.
Este sistema ofrece seis modos, como el confort o el effiency, o el deportivo: dynamic y Off Road.