Patricio Hiquis
- Publicidad -

Mas trabas para las importaciones de autos.

Esta nueva traba rige para aquellas automotices que no fabrican en Argentina

Las marcas integrantes de Cidoa que estarán afectadas por este cepo aduanero recargado son:

Alfa Romeo, Baic, BMW, Changan, Chery, DFSK, Foton, Geely, Great Wall, Haval, Hyundai, Isuzu, Jac, Jaguar, Kia, Land Rover, Lifan, Mack, Mini, Shineray, Subaru, Suzuki Porschey Volvo.

Te puede Interesar Kia lanzo el Seltos

El el Ministerio de Producción comenzaron a informarles hoy que deberán conformarse con un permiso para importar apenas el 50% de los autos que habían solicitado traer este año.

La noticia es un golpe duro para estas empresas ya que, en muchos casos, tienen unidades que están llegando en barcos o pedidos de producción realizados a sus casas matrices que fueron pagados con fondos propios o deben cancelar en el corto plazo. Lo que sucederá ahora es que el Gobierno no le liberará los dólares necesarios para cumplir con esos compromisos. En esos casos deberán recurrir al mercado para hacerse de esas divisas.

El panorama es diferente para aquellas marcas que si fabrican en el país, las que integran ADEFA  ya que llegaron a un acuerdo con el Gobierno para poder ingresar hasta fin de año unas 96.000 unidades se estima  asi llegar a un mercado anual de 290.000 vehículos.

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -