Mercedes-Benz comenzará a vender en Argentina camiones y buses bajo la norma EURO 5. Todos los modelos de camiones y buses que se comercializan en el mercado local incluirán esta tecnología en sus motores. La tecnología BlueTec 5 satisface las exigencias de la normativa EURO 5, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2016, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. Por otra parte, los modelos traerán -como es habitual en la marca- un equipamiento con máximo confort, gran variedad de funciones y excelente desempeño para el transportista argentino.
Buenos Aires, noviembre de 2015.- Con este lanzamiento, Mercedes-Benz presenta en el país camiones y buses con tecnología BlueTec 5, para satisfacer las exigencias de la normativa EURO 5, en vigencia desde el 1 de enero de 2016. La tecnología BlueTec 5 ha demostrado ser efectiva, confiable, económica, cuidadosa del medioambiente y con excelente desempeño. Se utiliza con éxito en Europa desde 2005 y en Brasil a partir de 2012.
Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina:
[quote]No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Inauguramos una nueva era para nuestra empresa[/quote]
[quote]Estamos presentando tecnología de avanzada: los nuevos motores BlueTec 5, que cumplen con las exigencias de la normativa EURO 5”. De este modo, sumamos aún más calidad y excelencia a nuestros camiones y buses, buscando ayudar a que los clientes puedan lograr más efectividad y mejores resultados en sus actividades de transporte de carga y pasajeros, aumentando así su rentabilidad[/quote]
En cuanto a las equivalencias con relación a las emisiones, y para ser bien concreto, la evolución tecnológica se puede expresar de la siguiente manera: Con EURO 0 (utilizado antes del año 1996) la cantidad de gases contaminantes que emitía una unidad es la misma cantidad que hoy emiten la suma de 37 unidades (camiones o buses) EURO 5. En el camino quedaron las normas EURO 1, EURO 2 y EURO 3 que poco a poco fueron evolucionando hasta llegar a la mejora obtenida por EURO 5.
Patricio Hiquis
Informe Automotor