Este nuevo Centro logístico es definido por la empresa como un “hito”, y también una gran apuesta por la industria nacional: avanza con un plan de inversión de 110 millones de dólares que culminará con la instalación de una fábrica, cuyo inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2026.
En cuanto a la inauguración del Centro Logístico, éste cuenta con una superficie de 10.300 m2 y fue construido bajo los estándares internacionales de Daimler Truck, priorizando la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental. Estas instalaciones están equipadas con tecnología de baterías de litio que alimentan los equipos operativos entregando una sustancial mejora en la eficiencia energética.
Sobre el Centro Industrial, comenzará sus operaciones en 2026 con el objetivo de dar continuidad a la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF que actualmente se fabrican en el actual predio de Virrey del Pino, también en la provincia de Buenos Aires. Lo mismo ocurrirá con la línea REMAN dedicada a la remanufactura de piezas, en base a los principios de economía circular y eficiencia.
De esta manera, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz en Argentina. La expansión de su capacidad productiva, la apuesta por la sostenibilidad y el fortalecimiento de su red de concesionarios y puntos de servicio forman parte de una estrategia integral que posiciona a la empresa como líder en la transformación de la movilidad en el país.