Mercedes-Benz anunció que producirá la primera pick up de su historia antes del final de esta década. Con este nuevo producto, la marca se concentrara inicialmente en los mercados Latinoaméricanos, con Argentina y Brasil como principales mercados; Sudáfrica, Australia y Europa.
El nombre comercial de este nuevo producto de la marca de la Estrella aun es un misterio pero ya se lo menciona como proyecto “Andrew“, será una pick up mediana, con capacidad de carga de una tonelada, como una Volkswagen Amarok o una Ford Ranger.
Mercedes-Benz se transformaría así en el primer fabricante premium en ofrecer un modelo de estas características.
Dieter Zetsche presidente de la compañía, comento:
[quote]ingresaremos a este segmento con la distintiva identidad de la empresa y con todos los atributos que son típicos en el resto de nuestra gama respecto de seguridad, confort, sistemas de propulsión y valor.
[/quote]
Argentina tiene muchas posibilidades de poder fabricar esta pick up ya que Mercedes-Benz produce en nuestro país vehículos utilitarios, camiones y ómnibus, en Virrey del Pino. Además, Argentina se ha convertido en una “tierra de pick ups”: el año pasado se produjeron en el país 187 mil unidades (30 % de la producción total) de las mencionadas Hilux y Ranger y la Volkswagen Amarok.
la Pick up de mercedes Benz tendria dos tipos de suspensiones y versiones con caja manual o automática, esta última de siete marchas”. los motores serian una opción con motor naftero y otro turbodiésel de 4 cilindros, aunque podría sumarse algún “gasolero” más grande y potente a la oferta. Un detalle curioso que relaciona esta pick up con la tradición de “chatas” que hay en nuestro país, es que el boceto que mostró el camino a seguir en el diseño fue hecho por un diseñador con raíces argentinas.
Patricio Hiquis
Informe Automotor