Marc Márquez pudo mantener el pleno en Texas. Cinco de cinco en el circuito de las Américas. Sólo sabe ganar. Hay Mundial tras la caída de Viñales. Rossi es el nuevo líder.
Con 38 años. La salida condenó a Maverick. Pedrosa sorprendió a todos y se puso primero. Marc era segundo, con Rossi, tercero y el de Roses, cuarto. Hasta Lorenzo, que se puso quinto intentó pasar al gerundense. Lo hizo, pero este se lo devolvió. Zarco pasó al balear, que ya no asomó más por las plazas delanteras.
El duelo esperado se esfumó al irse al suelo el ganador en Qatar y Argentina. ‘Mack’ besó el asfalto en la segunda vuelta en la curva 14.
No se explicaba la caída. Adiós a su gran inicio con Yamaha. La carrera se tomó cierta calma.
Dani tiraba y el de Cervera resistía. Rossi era cómodo tercero hasta que Zarco se le acercó e intentó pasarlo. Se tocaron. Vale se fue por fuera de la pista y volvió… más cerca de Márquez.
Luego, la Dirección de Carrera le sancionó con 0.3 segundos a añadir a su tiempo final. Extraña penalización.
Por delante, el ilerdense atacó al barcelonés, que se defendió bien. Pero a falta de 13 giros, Márquez lo logró.
El de Castellar lo intentó de nuevo más tarde, pero no pudo y Marc dio la estocada a falta de siete vueltas.
Marquez apretó, hizo la vuelta rápida y se escapo en la punta. Comenzó otro duelo, el de la segunda plaza. Valentino Rossi se acercó a Pedrosa hasta que lo pasó a falta de dos vueltas.
Además, por si acaso, le sacó más de tres décimas al final. El italiano, líder del campeonato no falla nunca. Pedrosa, buen tercero.
Márquez. En Austin revivió para el Mundial. La caída de Viñales enmendó su fallo en Termas.