LONDRES, Reino Unido
Los ganadores de GT Academy Wolfgang Reip y Lucas Ordoñez tienen un conjunto totalmente nuevo de botones que aprender cuando están detrás del volante del Nissan ZEOD RC.
Iniciaron su carrera automovilística oprimiendo botones en los controles de sus PlayStation; ahora, los talentosos pilotos han estado aprendiendo los sistemas de control del Nissan ZEOD RC, el cual hará su debut en las pistas en las 24 Horas de Le Mans de éste año.
Gracias a NISMO.TV y a una nueva infografía de Nissan, los fans ahora tendrán un vistazo al proceso para dominar los controles de éste extraordinario vehículo de carreras, el cual cuenta no sólo con un par de motores eléctricos que producen 300 caballos de fuerza, sino además posee un motor de combustión interna de 1.5 litros, tres cilindros y 40 kilogramos de peso que produce 400 caballos de fuerza.
Los dos sistemas – eléctrico y combustible – mueven el vehículo a través de la misma caja de cambios, la cual está localizada entre los dos.
El motor de combustión interna está colocado justo detrás del tanque de gasolina y de la batería en la parte trasera del frente, mientras que los motores eléctricos están ubicados en la parte trasera del vehículo.
Cada uno tiene su propio sistema eléctrico, el cual es activado por el conductor: un sistema de 12 voltios para los sistemas básicos – incluyendo luces y radio – y un sistema separado de 400 voltios empleado exclusivamente para los motores eléctricos.
“Sin duda hay mucho que aprender desde la perspectiva del conductor, ya que éste automóvil es muy diferente a todo lo visto anteriormente en Le Mans,” explicó Reip.
“Sólo he realizado una carrera en un prototipo, y la mayor parte de mis carreras han sido a bordo de los vehículos GT, donde el volante en particular es mucho más simple,” agregó el piloto.
“Una vez que has estado un par de días en el vehículo, se empieza a sentir como si fuera tu oficina y sabes dónde está todo. Había mucho que aprender para empezar“,