Nissan Kicks, el modelo más vendido de Nissan en América Latina, celebra el tercer aniversario de su llegada a la región. El exitoso crossover alcanza más de 230 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2016.
Pensado y creado para el demandante cliente latinoamericano, el crossover fue el primer vehículo de Nissan en la región en incorporar la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
“Desde su concepción Nissan Kicks ha cosechado éxitos por toda la región colocándose dentro del gusto de los consumidores latinoamericanos. Estamos muy orgullosos de celebrar tres años de haber incorporado al Kicks a nuestra gama y de producirlo para el mundo en nuestra planta de Brasil con los más altos estándares de calidad japonesa,” comentó Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing para Nissan América Latina.
No En América Latina Kicks ha sido inspiración para cuatro autos conceptos y tres ediciones especiales. Más de 10 premios y reconocimientos lo colocan entre los vehículos más exitosos.
22 mercados de la región comercializan el crossover, el cual ha trascendido fronteras y ya se vende en 22 mercados adicionales en otras regiones del mundo. Para abastecer a estos 44 mercados Kicks es producido en 5 plantas alrededor del mundo: Brasil, México, India China y Tailandia.
Una Historia de éxito
La historia del Kicks comenzó en el 2012, con “Extrem” el primer concepto creado y producido en Brasil que se presentó durante el Salón del Automóvil de San Pablo. Dos años más tarde, en el Salón del 2014 Extrem dio paso al concepto de Kicks.
El 2015 marcó la llegada del auto concepto al Salón del Automóvil de Buenos Aires, creando una gran expectativa y marcando la temperatura del éxito que sería una vez lanzado.
El 2016 se transformó en un antes y después para la marca en la región ya que el primer vehículo 100% inspirado y desarrollado en América Latina fue lanzado en Brasil y tuvo el orgullo de ser el vehículo que transportó la antorcha olímpica, símbolo máximo de los Juegos celebrados en Río.
En agosto comenzó la producción en la planta de Nissan en Resende, Río de Janeiro, luego de una inversión de más de 192 millones de dólares.
Y su trascendencia no se detuvo y fue más allá de la industria automotriz. La famosa agrupación musical brasilera, Patubate, utilizó autopartes del Kicks para crear innovadores instrumentos musicales para sus shows.
En el 2017 comenzó el viaje del Kicks alrededor del mundo y fue presentado, exitosamente, en el Autoshow de China, conquistando así la atención de uno de los mercados más grandes del mundo.
También fue lanzado en Argentina durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires y ese mismo año se sumó a la emoción del deporte convirtiéndose en el vehículo oficial del 42K de Buenos Aires, una de las pruebas atléticas de calle más importantes a nivel global.
Hacia fines de ese año el Kicks hizo su debut en Estados Unidos, siendo una de las principales atracciones del Salón del Automóvil de Los Angeles.
En homenaje a la tradición japonesa de la marca, y como parte de la celebración del 110 aniversario de la inmigración a Brasil, Kicks presentó, en el 2018, un showcar que causó sensación en la comunidad nipona en Brasil.
Ese mismo año, durante el Salón de San Pablo, se presentó el Kicks Rhythm y el Kicks for Pets.
Continuando el viaje alrededor del mundo el Kicks fue presentado en la India, demostrando la fuerza y alcance del crossover Latino.
El 2018 cerró con una estadística sin igual. Se comercializó 1 Kicks cada 8 minutos en nuestra región.
El 2019 comenzó con uno de los grandes hitos del Kicks: se sumó a la emoción de la UEFA Champions League, de la que Nissan es orgulloso patrocinador, y lanzó una edición especial exclusiva para América Latina que cautivó a los fanáticos del Kicks y del fútbol.
Y continuando con la emoción del deporte presentó, también, el Kicks Surf Concept, inspirado en los hermanos Muñiz, dos de los surfistas más importantes del mundo.
Durante todos esto años el Kicks ha recibido numerosos premios y reconocimiento que lo convierten no sólo en un éxito de ventas, sino también en el vehículo más premiado de Nissan en la región.
Estos reconocimientos son resultado de su diseño expresivo y moderno, excelente economía de combustible, tecnologías inteligentes exclusivas y características de seguridad, protección y comodidad para el conductor Entre estos premios destacan:
“SUV del año 2017”, por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores (FIPA); “Mejor Crossover de América Latina”, por Americar; “Mejor SUV compacto”, de L’Auto Preferita (Brasil); “Mejor SUV Importado”, de la revista Top Car TV 2016 (Brasil); “The Best” (El Mejor) y “Best SUV” (El mejor SUV) del año, estos dos últimos concedidos por la revista Car and Driver Brasil; “Mejor opción de compra 2018” por la revista Quatro Rodas, Brasil, entre otros.