Nissan presento en el salon de Paris 2016 un conjunto de novedades pero la estrella del stand fue la quinta generación del Nissan Micra.
El Micra es uno de los grandes éxitos de la marca japonesa en los últimos años. Este automóvil urbano ha mantenido su filosofía durante 30 años, siendo un coche de referencia de cara a la movilidad en ciudad. Aprovechando la celebración del Salón de París, Nissan ha presentado la quinta generación del Micra, que llega con un diseño renovado y grandes avances en movilidad.
Este nuevo Micra responde a la línea de diseño más moderna de la marca que ya hemos podido ver en otros de sus modelos.
La carrocería se compone de líneas suaves y poco angulosas, que le confieren un aspecto compacto y elegante. Este coche incorpora también algunos detalles que lo renuevan por completo, como un diseño frontal más moderno, las manillas de las puertas traseras ocultas en el pilar C o un peqeño spoiler trasero que alarga la línea del techo y aumenta la aerodinámica. Esta sensación de mayor longitud viene dada también porque el Micra ha aumentado su chasis, alcanzando los casi cuatro metros de longitud.
En el aspecto tecnológico, el nuevo Nissan Micra incorpora los avances más modernos. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, dispone de sistemas propios de automóviles de un segmento superior, como asistente de frenada frente a colisión o asistente para el cambio de carril involuntario, además de otros que ya hemos visto en modelos anteriores de la marca japonesa.
En cuanto al infoentretenimiento, el Micra llega con un equipamiento excepcional. Incorpora un equipo de sonido de alta calidad y una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar todos los sistemas. Además, este modelo traerá Apple CarPlay de serie y permitirá descargar aplicaciones directamente al vehículo.
Los avances del nuevo Micra son notorios. Desde los nuevos sistemas de dirección asistida hasta el aislamiento sonoro del habitáculo han sido diseñados específicamente para conseguir que este coche ofrezca al conductor diversión, seguridad y versatilidad.Las motorizaciones que estarán disponibles para las primeras unidades de Micra tendrán variantes gasolina y diésel, con cilindradas entre los 0,9 y los 1,5 litros. Además, el motor de gasolina de 900 cc. será tricilíndrico y promete un consumo más reducido. En cuanto a la potencia, estará entre los 73 caballos que ofrece el motor 1.0 diésel y los 90 de las versiones 0.9 y 1.5 de nafteros.
Con el nuevo Micra, Nissan pretende convertirse en un referente dentro del segmento B. Este modelo recupera los valores de versatilidad y comodidad de las versiones anteriores y los combina con un diseño moderno, más elegante y que hace el exterior del coche mucho más atractivo.