La Nueva chevrolet Spin fue presentada en Foz do Iguazu el pasado mes de julio. Presenta un restyling interesante se sumaron mas versiones ahora son siete, incorpora una tercera fila de asientos, pero lamentablemente no incorpora el sistema de seguridad ESP. En este informe te contamos nuestra impresión.
La chevrolet Spin es un vehículo multifuncional que le permite al usuario transporta a 7 pasajeros la version que probamos es con caja automática.
La posición de maneja es elevada y nos permite tener una muy buena visibilidad, el volante es regulable en altura presenta un muy buen grip e incorpora los controles de funcionamiento de radio audio y telefono mientras que a la izquierda se ubican los controles de cruise control, comandos útiles para no sacar las manos del volante mas aun cuando realizamos un viaje de larga duración y con la familia.
Presenta un nuevo instrumental y pantalla con GPS
Con relación a la versatilidad, corresponde destacar la segunda fila de asientos deslizante. Por ser montado sobre rieles, la pieza se puede mover hacia adelante y hacia atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o para carga.
Llantas de 16 pulgadas.
En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. La nueva parrilla en color negro le brinda un aspecto mas deportivo.
El conjunto destaca la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y corpulento.
La parte trasera ha sido remodelada totalmente
El auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.
La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera.
Confort, seguridad, conectividad y, principalmente, versatilidad a la fórmula. El auto debuta con la segunda fila de asientos corredizos.
Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.
Además de los rieles, los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort de los pasajeros.
Para mayor seguridad, se está agregando a la línea 2019 puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.
Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.
La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros –puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante, casi el doble de la capacidad frente a algunos rivales.
Interior más refinado y equipado
El mismo salto de calidad promovido en la parte externa también se observa en la cabina del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior.
Con una gran cantidad de portaobjetos y una nueva computadora de abordo, el tablero de instrumentos, por ejemplo, resulta similar al de la Chevrolet Tracker.
Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando también en la ergonomía.
También cuenta con el sistema de telemática avanzada OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que permite, entre otros servicios, comandar funciones del vehículo y realizar el chequeo de sistemas de forma remota, por medio de la aplicación en el smartphone.
En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.
La suspensión se ajustó para proporcionar un manejo más suave y placentero.
Se nota una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta ya que el Spin Activ está equipado con neumáticos de uso mixto.
El reposicionamiento del alerón de la tapa del portaequipaje en el piso y el reordenamiento de otras masas contribuyeron para una mejor concentración del peso en la parte inferior del vehículo, reduciendo el centro de gravedad.
Mejor desempeño
La Nueva Spin Activ está equipado con motor 1.8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque.
Cuenta con la opción de transmisión automática o manual.
El conjunto motriz también fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave.
La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor. En conclusión un auto versátil con buenos cambios.