Aquí está el nuevo Opel Crossland X, el primero de los siete grandes lanzamientos que ha prometido Opel para este 2017.
Se trata de un vehículo de cinco plazas con aspecto de SUV que se sitúa en la gama junto al exitoso Mokka X.
Un modelo de tamaño compacto. Mide 4,21 metros de longitud, 1,76 de ancho y 1,58 de alto, es prácticamente idéntico que el otro modelo con apellido X de Opel.
Es ligeramente más corto, estrecho y bajo que el Mokka X. Y si lo comparamos con un Opel Astra, veremos que el nuevo crossover es 16 cm más corto y 10 cm más alto.
Eso sí, que por fuera resulte más pequeño que estos dos automóviles no significa que su habitáculo también lo sea, al contrario.
Ofrece un maletero que dispone de un mínimo de 410 litros de capacidad.
Esta cifra puede aumentar hasta los 520 litros si hacemos uso de la regulación longitudinal disponible.
La segunda fila de asientos (ofrece 150 mm de desplazamiento) o hasta los 1.255 litros con dos plazas operativas.
Plazas que, por cierto, disponen de sendas butacas ergonómicas, las únicas del mercado junto a los asientos delanteros del Mokka X que están certificadas por la firma AGR.
Visualmente, ofrece una imagen familiar, pues guarda parecido con los últimos productos que ha lanzado la compañía del rayo.
El frontal, destaca la parrilla prominente que está escoltada por unos faros que integran de serie luces diurnas de leds en forma de doble ala,
Conjunto que además puede disponer de la tecnología adaptativa AFL de la marca.
Llama poderosamente la atención el techo de aspecto flotante, elemento que como sucede en el Opel Adam, puede ir pintado en un color distinto al resto de la carrocería.
Habitáculo, con un diseño horizontal y orientado hacia el conductor, elemento que cuenta con pequeños detalles cromados con los que transmite una sensación de calidad.
Una posición dominante, hay una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas vinculada a los sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0.
Como en otros vehículos de la firma, dispone de una gran dotación tecnológica, tanto de serie como opcional:
Punto de acceso WiFi, Head-Up Display, cámara frontal Opel Eye, control de crucero, asistente de aparcamiento, cámara de marcha 180 grados.
En cuanto a los motores la marca no ha detallado con qué propulsores concretos se ofrecerá este nuevo modelo.
Sí que ha dicho que dispondrá de una “amplia variedad de motores, desde gasolina a diésel y GLP”, mecánicas que únicamente se ofrecerán con tracción delantera ligadas bien a un cambio manual o a uno automático.
La comercialización del nuevo SUV de Opel comenzará antes de que finalice el presente año y se fabricará en la planta de Figueruelas (Zaragoza).