Buenos Aires, octubre 2017 – Peugeot Argentina comercializa a partir de este mes nuevas versiones del SUV compacto que cautiva a los clientes más exigentes.
Producido regionalmente, el PEUGEOT 2008 compite en el segmento SUV compacto con el estilo que caracteriza a Peugeot. Este vehículo seduce por su diseño por combinar de manera equilibrada la deportividad y el comportamiento dinámico de los hatchbacks, la habitabilidad y modularidad de un B familiar y la imagen de solidez y seguridad de los SUV.
NOVEDADES
Tecnología. Se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7”. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.
Seguridad. En este aspecto, el completo equipamiento con el que ya contaba este modelo se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras.
Motorizaciones.
En términos de eficiencia, se incorpora la caja de velocidades automática EAT6 de 6 marchas, que además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico.
Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive para la conducción normal, ECO que privilegia la economía, Sport para una respuesta más dinámica y Secuencial con selección manual de la relación.
Esta opción de transmisión a partir de ahora es también ofrecida en el nivel alto de gama Feline.
Esta actualización de Peugeot 2008 incluye algunos cambios en la gama que diferencian las versiones de este modelo. En los niveles Active y Allure, el embellecedor superior de las puertas traseras, los espejos externos y los adornos del spoiler trasero y la grilla delantera son ahora negros brillantes en lugar de cromados.
La gama
ACTIVE EC5 115cv BVM5 –
Air Bags Frontales , ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, alza cristales eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, CCP con Plip, radio RDE USB y BT, comando al volante 2HP, computadora a bordo, asiento conductor regulable en altura, ruedas de 16”, faros de profundidad, barras de techo, Fijaciones ISOFIX, garantía de 3 años.
ALLURE EC5 115cv BVM5 y BVA6 –
al equipamiento Active se suma: Alarma, airbags laterales, llantas de aleación, RCC/NAC All in One mirror link y Car Play, Cruise Control, Sensores traseros.
FELINE 1.6 EC5 115cv BVM5 y BVA6-
Su nivel de equipamiento agrega Airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad (luz y lluvia), tapizados mi cuir, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, pedalera de aluminio, Techo Cielo, Llantas aleación 16” diamantadas y Asiento trasero 60/40.
SPORT 1.6 THP EP6 165cv –Motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist, llantas de aleación 16 modelo hydre diamantado.
Precios
2008 Active 1.6 ________________ $371.900
2008 Allure 1.6 _________________ $402.200
2008 Allure 1.6 Tiptronic 6 ________$424.900
2008 Feline 1.6_________________ $442.400
2008 Feline 1.6 Tiptronic 6________ $465.200
2008 Sport 1.6 THP ______________$492.700
Colores
Peugeot propone para este vehículo una gama de siete colores: blanco banquise, blanco nacarado (perlado), gris aluminio, gris grafito, dark carmin, negro perla negra y rojo rubí.
Los servicios de posventa
El Peugeot 2008 presenta diversos beneficios provenientes de la política de Posventa tales como
Tres años de garantía total o 100.000 km
Servicio de Mantenimiento con precios cerrados (Incluye Repuestos, Mano de Obra e Impuestos)
PEUGEOT Assistance: servicio de asistencia exclusivo de la Marca, disponible gratuitamente en todo el país, las 24 hs., durante el período de garantía.
PEUGEOT 2008
DISEÑO:
El Peugeot 2008 fue diseñado para brindar sensación de robustez, ofrecer una habitabilidad única y un espacio de carga generoso.
Hacia los laterales aparecen los faros de profundidad envueltos en los boomerangs, un sello del estilo de la marca.
La superficie vidriada, con la continuidad del parabrisas y el techo cielo, se combina con el estilo envolvente de las barras de techo.
En la vista lateral, la suspensión realzada, la zona inferior bien protegida y las formas de los pasa ruedas hacen referencia a un universo outdoor.
El amplio portón trasero se complementa con el piso del baúl plano y la boca de carga baja que facilita su carga.
Techo cielo Panorámico:
El PEUGEOT 2008 cuenta con un signo distintivo presente en numerosos modelos de la marca: el techo cielo panorámico, que proporciona a los ocupantes una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo.
Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo, por medio de un comando eléctrico en consola central (disponible en las versiones Feline y Sport)
EXPERIENCIA DE CONDUCCION DIFERENTE
El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones.
Posición de manejo – I- COCKPIT.
Un puesto de conducción único.
Gracias al asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, el conductor se integra perfectamente al vehículo.
El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido en cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección eléctrica asistida.
El panel de instrumentos elevado suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.
Confort – comportamiento.
Partiendo de una suspensión realzada logró ser una referencia en confort y comportamiento dinámico.
GRIP CONTROL: Patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën y propuesto en la motorización turbo THP, el sistema Grip Control optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema anti-derrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible).
Polivalente y flexible, el Grip Control se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras. El conductor puede, en cualquier momento, elegir entre los cinco modos de utilización disponibles en el selector posicionado en la consola central.
Una función asociada al ESP es Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente.
En la parte delantera, la suspensión es pseudo-McPherson y, en la parte trasera, traversa deformable con resortes y amortiguadores especialmente regulados, así como la dirección eléctrica asistida.
De esta forma, el conductor puede sentir el placer de una conducción reactiva al mismo tiempo en que se ofrece el máximo confort a sus pasajeros.
Dirección eléctrica asistida: Los clientes de este segmento buscan maniobras de estacionamiento y a baja velocidad con muy bajo esfuerzo, complementados con una progresividad y armonía en el manejo en condiciones dinámicas.
Frenos:
Peugeot 2008 está dotado de frenos a disco en las cuatro ruedas. El profundo trabajo sobre la plataforma implicó la incorporación de discos delanteros más grandes, idénticos a los de 308/408 y de discos traseros con el agregado de una bomba de vacío en el caso de la versión THP.
El resultado es una respuesta fuerte y rápida con buena y potente sensación de desaceleración, un pedal de comportamiento noble que permite frenar de manera firme y con posibilidad de dosificación incluso a alta velocidad.
Motor:
todos los 2008 están equipados con el motor 1.6 16v VTi 115 cv, y la versión Sport continúa ofreciendo el motor EP6F de 1,6 litros 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen al placer de manejar.
UN NIVEL SUPERIOR DE SEGURIDAD
La conducción reactiva y la facilidad de uso están acompañadas de un nivel elevado de seguridad. Así, el conductor puede contar con el regulador / limitador de velocidad de serie en todas las versiones.
Todas las versiones de PEUGEOT 2008 están equipadas de serie con sistemas de retención eficaces:
Cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación: alerta sonora y Visual de cinturón del conductor desabrochado; en la parte delantera, los cinturones tienen pretensores y dispositivos de bloqueo y atrás los cinturones laterales y central poseen dispositivos de bloqueo.
Ambos airbags frontales protegen, en caso de choque frontal violento, al conductor y al acompañante, para limitar los riesgos de traumatismo en la cabeza y tórax.
Para el conductor, está integrado en el centro del volante; para el acompañante, está dentro del tablero encima de la guantera.
Los dos airbags laterales, en caso de fuerte choque lateral, están activados con el objetivo de limitar los riesgos de traumatismo entre la cadera y el hombro. Cada una de ellas está localizada dentro de la estructura del asiento, del lado de la puerta.
Frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS.
Dos fijaciones Isofix
Para las versiones Feline y Sport THP, además hay dos airbags cortina (suman 6), que en caso de fuerte choque lateral, limitan el riesgo de tratamiento al costado de la cabeza del conductor y pasajeros.
Cada uno de ellos está localizado entre la columna A y la parte superior del habitáculo.
A nivel seguridad se destaca:
Programa de estabilidad electrónica (ESP): el sistema actúa en una o más ruedas cuando se detecta una pérdida de estabilidad en la trayectoria.
Se asocia a este programa la función Hill Assist: en declives, mantiene el vehículo frenado durante dos segundos aunque el conductor no esté pisando el pedal de freno para salga con seguridad.
Antibloqueo de ruedas (ABS): impide que las ruedas bloqueen, regulando la presión ejercida en los frenos para obtener máxima eficiencia en la detención del vehículo.
Distribuidor electrónico de frenado (REF): distribuye la presión de frenado entre la parte delantera y trasera.
Asistencia al frenado de urgencia (AFU): disminuye el esfuerzo necesario en el pedal al mismo tiempo en que aumenta la presión en los frenos.
Antiderrape de ruedas (ASR): optimiza la tracción para evitar que una rueda patine en un desnivel o en una fuerte aceleración.
Control dinámico de estabilidad (CDS)
Las funciones ASR y CDS pueden desconectarse con el botón o control del Grip Control (ESP “off”). Se reconecta automáticamente cuando la velocidad supera 50 km/h.