Patricio Hiquis
- Publicidad -

Probamos el nuevo Toyota Etios con ESP

Si bien tardo en llegar, y no nos referimos al restyling del Etios, es la incorporación del sistema ESP a este modelo, ademas incorporo una nueva parrilla.

Todas las versiones de Etios 2018 incorporan a partir de ahora control de estabilidad -VSC-, control de tracción -TRC-, y Asistente de Arranque en Pendiente -HAC-.

 

El control de estabilidad funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener el vehículo en la dirección deseada.

El control de tracción funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas correspondientes para evitar que estas patinen, producto de una aceleración desmedida o de un piso con baja adherencia por ejemplo, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El Asistente de Ascenso en Pendiente mantiene el vehículo frenado durante unos segundos para poder arrancar sin que el vehículo se deslice hacia atrás al comenzar la marcha en lugares con cierta pendiente o inclinación.

En cuanto a su diseño exterior, el Toyota Etios 2018 continúa realzando su apariencia con cambios en su diseño exterior. En tal sentido, las versiones XLS tendrán ahora la parrilla frontal superior pintada en color negro, además de ópticas delanteras y faros traseros oscurecidos.

Motor y transmisión

El Etios continúa equipado con el motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.

De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo la emisión de CO2. La potencia máxima asciende a 103CV (76Kw) en un régimen de 6.000 rpm, mientras que el torque máximo llega a 137 Nm a 4.200 rpm.

Etios se continúa ofreciendo con dos opciones de caja: manual de 6 velocidades y automática de 4.

La caja manual es la misma que equipa al Corolla y logra una excelente reacción a bajas velocidades y una importante disminución de las revoluciones del motor gracias a la sexta marcha.

Esto contribuye no sólo a la mejora en la performance sino también al ahorro de combustible. Además, como desde 2016, se ofrece la caja automática de 4 velocidades que permite mejorar el confort de marcha en especial para uso urbano.

El interior del Etios es amplio y agradable, su tablero central le da un apecto de innovación, debajo del tablero se ubica la pantalla táctil, el volante es de buen grip e incorpora los dsipositivos de ajueste de radio y control crucero

Otro de los puntos fuerte del Etios 4 puertas es la capacidad del baúl que incluso es mas grande que el del Corolla. Son 562 litros y en su segmento sólo lo supera el Cobalt, por apenas un litro más de volumen. Un punto en contra son los brazos que sostienen la tapa del baúl, la apertura del mismo solo se puede abril con la llave.

 

El Etios Sedán mide 4,26 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,51 de alto. La distancia entre ejes también es menor, 2,55 metros contra 2,63.

Performance

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 173 km/h. Pero no es un auto pensado para exigirlo a fondo, sino para crucerear en plan de vacaciones. A 120 km/h, en quinta marcha, el motor trabaja a 3.500 rpm.

Es un auto que está pensado para hacer viajes en familia por ruta. Y el motor está a la altura de las circunstancias. Pero, a velocidades elevadas, la dirección tiende a volverse demasiado liviana.

En ciudad, el Etios es  ágil y gran parte del mérito es del motor. Trepa de vueltas con agilidad y empuje con decisión desde bajo régimen.

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -