E-Power es una tecnología exclusiva de Nissan, a través de la cual el vehículo es impulsado por motores 100% eléctricos, alimentados por baterías que se recargan mediante un motor naftero.
Presenta dos motores eléctricos: uno con 201 cv y 330 Nm (eje delantero) y otro con 134 cv y 195 Nm (eje trasero). Obteniendo una tracción integral.
A diferencia de los vehículos regulares e incluso de los híbridos, el motor a combustible de 1.5L de la Nueva Nissan X-Trail e-POWER no impulsa las ruedas.
Su función es únicamente cargar la batería cuando el sistema lo requiere. Por ello funciona a un régimen de revoluciones optimizado que le permite ser muy eficiente en el consumo de combustible. De este modo, un tanque de combustible de la Nueva Nissan X-Trail e-POWER (capacidad 55 L) logra un rendimiento superior a vehículos a combustión o híbridos.
El sistema e-4ORCE ajusta automáticamente la potencia y fuerza de frenado enviada a cada rueda según el radio de giro, la velocidad y el agarre del terreno.
También cuenta con distintos modos de conducción: barro, nieve, y los habituales para conducir de forma ‘normal’, ‘eco’ y ‘deportiva’
El rendimiento máximo combinado es de 213 cv y 525 Nm, con tracción en las cuatro ruedas y caja automática e-Power (con función de e-Pedal) Mediante el cual podes acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal.
El consumo es bastante bajo: gasta una media de 6.5 litros cada 100 kilómetros, con 7 litros en ruta y 6 en ciudad, Manejando a velocidades legales eso arroja una excelente autonomía de casi 800 kilómetros.
La X-Trail E-Power está homologada en el país como vehículo eléctrico
El diseño se distingue por sus líneas dinámicas y audaces. En el interior, ofrece siete asientos distribuidos en tres filas en sus dos versiones, computadora de abordo de 12,3″, Head Up Display de 10,8″, sistema de audio con pantalla táctil de hasta 12,3″, asientos eléctricos y tapizados en cuero, tres zonas climatizadas, sistema de sonido BOSE® con 10 parlantes, cargador inalámbrico de celular.
Autonomía y consumos.
Si bien la tecnología E-Power cuenta con un motor naftero al igual que un vehículo Hibrido la diferencia principal es que el consumo de combustible es solo para abastecer a las baterías y de este modo su autonomía es mejor que la de un auto hibrido
El consumo es bajo: consume una media de 6.5 litros cada 100 kilómetros, con 7 litros en ruta y 6 en ciudad. En el uso urbano gasta un poco menos que en la ruta, porque en la ciudad es donde más se aprovecha el modo eléctrico y donde recupera más energía en las frenadas constantes.
Con la función E-Pedal es posible manejar todo el día en la ciudad prácticamente sin pisar el pedal de freno, porque el sistema retiene mucho cada vez que se suelta el acelerador (con lo cual, también recarga baterías).
El tanque de combustible tiene 55 litros de capacidad. Manejando a velocidades legales eso arroja una excelente autonomía de casi 800 kilómetros.