A dos semanas de la competencia, prevista para el sábado 6 de febrero, se aceleran los trabajos en el circuito de Puerto Madero. El piloto Mike Conway correrá para Venturi, tras el alejamiento de Jacques Villeneuve.
Con gran expectativa después del atractivo espectáculo brindado en Punta del Este hace poco más de un mes, llega la Fórmula Eléctrica al circuito de Puerto Madero en su segunda temporada, para disputar el próximo 6 de febrero el ePrix de Buenos Aires, cuarta fecha del certamen.
Los trabajos en el circuito ya están en marcha para dar forma al circuito de 2.446 metros que tiene 12 curvas en su recorrido.
Las calles que quedan comprendidas en este trazado urbano son Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.
El ancho de la pista resulta crucial para el sobrepaso en competencia y en este aspecto es de señalar que el mínimo del circuito es de 10 metros, mientras el ancho máximo es de 17,75m.
La traza del circuito es la misma que se utilizara en la primera edición, a excepción de dos ligeras modificaciones en las curvas 7 y 10, para mejorar el tránsito de los competidores.
En la pista se dispondrán seis pantallas gigantes para el público, sonido 360 y un área de entretenimientos E-Village para el público que ingrese al área del paddock.
También se trabaja en la construcción de 14 boxes, de los cuales diez son para los equipos de competición, dos para la categoría Fórmula E, uno para Michelin y uno para la FIA.
Asimismo se dispondrá un centro de prensa de más de 600m2, un sector destinado a las cabinas de televisión que realizan la transmisión en vivo denominado TV compound, un centro médico de 100 m2, una zona de atención de pilotos y equipos de más de 700 m2 y el sector de dirección de carrera de nivel internacional.
Para ejecutar estos trabajos ya se implementan algunos cierres de calles, mientras que a partir del próximo 3 de febrero la única entrada a la Isla de Marchi será por Av. Delepiane y Benito Correa.
Mike Conway correrá para Venturi en Argentina
El equipo Venturi anunció este viernes que Mike Conway disputará el ePrix de Buenos Aires el 6 de febrero. El piloto inglés, que previamente había hecho pruebas para el equipo Dragon Racing antes de la temporada inaugural de la Fórmula E, formará equipo con Stephane Sarrazin en el equipo con base en Mónaco. ”Venturi es uno de los equipos líderes en la Fórmula E por lo que es magnífico poder sumarme. La categoría es innovadora y única. Está en un momento de rápido crecimiento y se vuelve atractiva para varios constructores para mostrar sus tecnologías, por lo que es emocionante ser parte de la categoría” señaló Conway.
Conway ha conseguido varios triunfos en circuitos callejeros en los últimos años, incluyendo victorias en Macao, Mónaco y Long Beach. ” Siempre me han gustado los circuitos callejeros. Por lo general son muy ondulados y hay diferentes niveles de adherencia a lo largo de la vuelta, por lo que es muy divertido!” Gildo Pastor, fundador del equipo Venturi, dijo: ” estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mike que es un competidor nato. Él ya participa de varios campeonatos internacionales incluyendo WEC e IndyCar, con algunas victorias en su haber.” Conway reemplaza al expiloto de Venturi Jacques Villeneuve. Ambas partes acordaron finalizar su relación por mutuo consentimiento.
Entradas a la venta
Las entradas para el ePrix de Buenos Aires ya están a la venta a través de la plataforma Top Show, para su compra online topshow.com.ar o en los diferentes puntos de venta.
Hay una amplia oferta de ubicaciones, con valores que van desde los $ 375 (más el cargo de servicio de $ 40) hasta los $ 3500 (más el cargo de servicio de $400).
También se ofrece un pack familiar para dos adultos y dos menores de entre 5 y 16 años con el 15% de descuento. Este pack solo está disponible en los puntos de ventas.
Los menores de 5 años tendrán ingreso gratuito.
Informe Automotor
Patricio Hiquis