Thierry Neuville no tuvo problemas en la última jornada del rally de Argentino y sumó una victoria muy importante, tras los problemas de Tanak.
Thierry Neuville tuvo una plácida última jornada en el rally argentino, en el que tuvo el lujo de marcar el mejor tiempo en el segundo tramo del día.
Andreas Mikkelsen completó el gran resultado para Hyundai, con una segunda plaza que le reafirma tras los problemas de principio de temporada. Es su primer podio desde Suecia 2018.
Sebastien Ogier tuvo un poco de suerte al final de la prueba, al lograr subir al podio. En los dos primeros tramos del día tuvo que ceder ante el Toyota de Meeke.
Pero un pinchazo de este le dio la opción de subirse al último escalón del podio y, además, a llevarse los 5 puntos de la Power Stage.
Kris Meeke fue el protagonista del domingo. Primero por la penalización recibida al no pasar en el TC11 por donde indicaba el road book y después con su furiosa remontada, que lo colocó tercero.
Jari Matti Latvala fue 5º, tras superar a Dani Sordo, un consuelo para un rally en el que no ha terminado de estar a tono. Su alegría a final es más una actitud positiva que lo que provoca su resultado, aunque es cierto que sumó cuatro puntos en el último tramo.
Por su parte, el español Dani Sordo no pudo aguantar el ataque del finlandés y se vio relegado a la 6ª plaza, más dos puntos de la Power Stage.
Fácilmente podía haber sido el que estuviera acompañando a Neuville en el podio, pero una vez que te retrasas y te toca abrir pista, o ser de los primeros en hacerlo, no tenes opción.
Teemu Suninen fue 7º. También, como el caso de Toyota, un rally para olvidar para M-Sport Ford. Ott Tanak remontó hasta la 8ª plaza final y salvó un punto más en la Power Stage.