El jueves 3 de diciembre, Scania Argentina reunió a los directivos de la compañía y a referentes de los medios de comunicación para celebrar un año más de trabajo. El evento conformó el ámbito propicio para conversar sobre los planes de la compañía de cara a 2016 y en particularmente respecto de Euro 5, la disposición ambiental que tiene como objetivo lograr una reducción de emisiones contaminantes en todos los vehículos y que entrará en vigencia a partir del 1° de enero.
Durante el evento, Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, realizó un breve repaso de los logros comerciales alcanzados por la empresa en el ultimo año, destacando que se ha conseguido ampliar la participación de mercado tanto en el segmento de camiones pesados como de buses.
Por su parte, el Ing. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la firma sueca, brindó una disertación acerca de la normativa Euro 5 y como los productos Scania ya se encuentran preparados para esta tecnología desde hace tiempo.
El Ingeniero Hughes comentó “La implementación de la normativa Euro 5 nos encuentra sumamente preparados ya que hace años que venimos trabajando en nuestra plataforma de motores, logrando que se adapten sin problemas a cualquier regulación vigente. Esta tecnología nos es muy familiar, lo que nos permite asegurar la excelente calidad de nuestros productos”.
Para Scania, la aplicación de la normativa Euro 5 permitirá que sus productos logren reducir el consumo de combustible en un 4%, disminuir el nivel de emisiones de óxido nitroso, CO2 y partículas de humo visible e incorporar nuevas potencias (como el R620 V8).
Los asistentes recibieron el agradecimiento por parte de los directivos de la firma por acompañarlos un año más y los invitaron a seguir haciéndolo durante 2016, otro año que será de celebración ya que la Planta de Producción de Scania, ubicada en la localidad de Colombres, Provincia de Tucumán, cumplirá 40 años de existencia.
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.