Shell estuvo presente una vez más junto a Ducati en la 67ª edición del MotoGP, el Campeonato de Motos más importante del mundo.
Santiago del Estero, abril de 2016.- Tras una alianza de más de 15 años, Shell acompañó nuevamente a la marca italiana durante el campeonato Mundial de motos realizado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
La asociación de Shell con Ducati comenzó en 1999, cuando la petrolera apoyó por primera vez a la marca italiana en el Campeonato Mundial de Motos. Desde entonces, se convirtió en una de las alianzas técnicas más exitosas del mundo de las motos. Durante todo el año, Shell realiza un riguroso programa de pruebas a través de su equipo técnico para el correcto desarrollo y óptimo desempeño de sus lubricantes y combustibles en pista.
En el MotoGP se utiliza Shell Advance 4T Ultra con la tecnología R.C.E., un lubricante totalmente sintético único, diseñado para proporcionar protección del motor y alto rendimiento para todos los tipos de motos modernas. La última generación de motores requiere aceites sintéticos Premium para mantener los más altos estándares de protección y rendimiento; y la tecnología R.C.E de Shell Advance ayuda a que la moto trabaje a su plena potencia, haciéndola responder al mínimo toque del acelerador.
Manuel Machado, Brand & Communications Manager de Shell Lubricantes comentó:
[quote]La Asociación Técnica con Ducati es fundamental para el desarrollo de los productos Shell y para poder ofrecerles a nuestros clientes la mejor solución y resultado. La pista del MotoGP es el último y más extremo banco de pruebas para Shell Advance y nos ayuda en nuestra búsqueda continua de innovación que finalmente se transfiere a nuestros lubricantes dirigidos al consumidor final[/quote]
Además, Científicos del Centro de Tecnología de Shell en Hamburgo, Alemania, visitan regularmente la fábrica de Ducati, comprometidos con sus ingenieros para asegurar que los lubricantes de carrera Shell Advance y el combustible Shell V-Power estén aptos para poder proteger correctamente los motores de las motos de competencia de Ducati en el MotoGP.
Ducati no sólo utiliza productos Shell en la pista de carreras, sino que también elige los lubricantes Shell Advance y el combustible Shell V–Power para que la experiencia de conducir en la calle o en la autopista sea igual de óptima.
ACERCA DE SHELL LUBRICANTES
El término “Shell Lubricantes” refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería general. La cartera de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax. Con 70 plantas en todo el mundo, somos productores de aceites que se distribuyen, comercializan y venden en más de 100 países.
Contamos con más de 350 especialistas de soporte técnico y 1.000 profesionales de ventas que mantienen un diálogo constante con nuestros clientes cada día. Ofrecemos una amplia gama de servicios, además de nuestros productos, incluyendo Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a nuestros clientes empresariales controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del motor.
La tecnología innovadora de Shell se aplica en cada uno de nuestros productos. Tenemos cuatro centros de investigación de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón (En conjunto con Showa Shell) con más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes.
Tenemos más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Medimos el límite de la tecnología mediante una estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske. Estas alianzas técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en materia de lubricación y tecnología de vanguardia, trasladándolo desde la pista de carreras a nuestros productos comerciales.