Domingo 10 de junio fue el día Mundial de la seguridad StopTheCrash, el mayor evento de seguridad vial del mundo, realizo su evento en la Argentina.
Conto con el apoyo de GlobalNCAP.
Se trata del organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en todo el mundo, cuya división regional LatinNCAP, se especializó en el mercado de América Latina.
Además de GlobalNCAP, la actividad conto con el apoyo de otros organismos de seguridad vial y de autopartistas especializadas en la fabricación de nuevos dispositivos que reducen los riesgos de accidentes de tránsito.
Se realizaron demostraciones en vivo sobre el funcionamiento de estos sistemas, como ESP, frenado autónomo de emergencia y ABS para motos.
Stop The Crash
Es una iniciativa mundial liderada por GlobalNCAP, que promueve las tecnologías más importantes de seguridad vehicular para la prevención de siniestros de tránsito como el Control Electrónico de Estabilidad, Frenado Autónomo de Emergencia y Frenos ABS para motocicletas, en apoyo de los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas y el Decenio de Acción para la Seguridad Vial.
Estas tecnologías apuntan a prevenir siniestros y a mitigar sus posibles efectos.
Se estima que ayudarán a evitar más de 3.000 muertes en nuestras vías cada año.
Stop The Crash fue lanzado mundialmente en Brasil en el año 2015 y ha llegado a países como Tailandia, Malasia, China, Chile.
Es la primera vez que llega a la Argentina con el fin de informar a los argentinos y apoyar al gobierno a mejorar la seguridad vial a través de iniciativas voluntarias.
Stop the Crash
Llego a la Argentina motivado por el liderazgo mundial del país como anfitrión del próximo G20 e inspirado por las palabras del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación al inicio de las sesiones del presente año, en el que puso una vez más a la seguridad vial entre las prioridades del gobierno.