La Dodge Journey es verdaderamente un automóvil sorprendente, desde que uno la ve queda impactado por su imponente diseño deportivo pero a la vez elegante, un automóvil con 7 asientos, excelente perfomance y gran equipamiento.
La Dodge Journey viene importada de México y es uno de los productos mas rendidores de la compañia.
Este producto fue lanzado en la Argentina en noviembre de 2008 con excelentes precios muy buen equipamiento y un diseño que en su momento rompía con todo lo conocido.
El motor de cuatro cilindros y 173 caballos de fuerza estándar ofrece un desempeño eficiente. Pero si tu excursión típica requiere más potencia, el Pentastar® V6 3.6L de 283 HP disponible es lo que necesitas para ponerte en marcha.
Descriptivo de los motores:
GALARDONADO MOTOR PENTASTAR®V6 DE 3.6L (283 CABALLOS DE FUERZA Y 260 LB-PIE DE TORSIÓN).
El Pentastar® V6 3.6L VVT de 283 caballos de fuerza fue galardonado como uno de los 10 mejores motores de 2013 por Ward’s. Con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. El uso de técnicas de ingeniería asistida por computadora en la estructura y los sistemas de admisión y escape dio como resultado un motor extremadamente refinado para brindar una experiencia de manejo suave y sensible. El Pentastar V6 ofrece una experiencia de manejo silenciosa
MOTOR DE 2.4L, 16 VÁLVULAS Y CUATRO CILINDROS (173 CABALLOS DE FUERZA Y 166 LB-PIE DE TORSIÓN).
El motor de cuatro cilindros y 2.4L tiene un alcance de manejo de 800 km en ruta con solo un tanque de combustible.
Tiene una suave operación y ofrece una excelente potencia y torsión para su tamaño. Con sincronización variable de válvulas y transmisión automática.
El sistema de tracción en todas las ruedas (AWD) proporciona mayor tracción en la nieve, hielo y otras superficies de poca tracción, al transferir potencia desde las ruedas con menos tracción hacia las ruedas con más tracción. Funciona al instante y según se requiera, manejando sólo las ruedas delanteras hasta que se necesite potencia en las traseras.
CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD+
El Control electrónico de estabilidad (ESC) controla los movimientos del volante y del vehículo para darte confianza en cada curva. ESC combina el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de tracción en todas las velocidades.
CONTROL DE TRACCIÓN EN TODAS LAS VELOCIDADES
El control de tracción en todas las velocidades determina cuándo activar los frenos en una o más ruedas y cuándo reducir la torsión del motor en caso de que una o más ruedas pierdan tracción.
SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE
El Dodge Journey tiene suspensión totalmente independiente. Adelante, puntales MacPherson modificados para proporcionar un equilibrio óptimo entre conducción, manejo y aislamiento del ruido. Atrás, la suspensión de enlace múltiple permite el movimiento individual de las ruedas traseras en diferentes superficies. Los travesaños de la suspensión trasera y delantera están aislados de la carrocería para crear un andar silencioso, con menos ruido de la carretera, vibración y estridencias. En total, tendrás un andar suave, silencioso y con reacción.
EL INTERIOR DE DISEÑO LUJOSO DEL DODGE JOURNEY NOS REMITE A UN VIAJE EN PRIMERA CLASE
El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico en seis direcciones y ajuste lumbar eléctrico en cuatro direcciones disponible. Y si necesitas más espacio de carga, puedes usar el asiento delantero plegable disponible.
La segunda fila:
Se puede convertir en un banco o deja los asientos reclinables separados disponibles. También se puede usar el respaldo abatible con separación 60/40 para incrementar el espacio de carga o el asiento Tilt ‘n Slide™ de segunda fila disponible para tener acceso directo a la tercera fila.
Si no tenes suficiente espacio, se pueden deslizar los asientos de la segunda fila hacia adelante o atrás. De esta forma los pasajeros de segunda y tercera fila pueden disfrutar de los asientos tipo estadio.
Para los acompañantes más pequeños, el Dodge Journey es el único crossover en su clase que ofrece asientos elevados para niños integrados en segunda fila+. Estos asientos elevados están incorporados en los asientos y pueden guardarse cuando no se usan.
CONTROL AUTOMÁTICO DE TEMPERATURA
El control automático de temperatura de tres zonas disponible permite que el conductor, el pasajero delantero y el pasajero trasero seleccionen el nivel de comodidad ideal y lo mantengan al configurarlo una vez. El control de temperatura de doble zona es estándar.
Una impresionante consola central con una pantalla táctil permite tener el control de todo el equipamiento.
En conclución:
[quote]Un auto soprendente por su versatilidad motorización y equipamiento[/quote]