En este informe te contamos todo sobre el test que le realizamos a la Pick up Nissan Forntier S 4×4, visitamos Arawak Centro logístico de experimentación vehicular y este es nuestro análisis.
Se trata de la versión de entrada a gama la cual complementa la oferta de las Frontier nacionales fabricadas en Córdoba.
Su diseño es obviamente mas sencillo que la versión tope de gama, no presenta cromados, estribos, barras, llantas ni detalles embellecedores.
El frente es limpio y tiene los paragolpes pintado del color de la carroceria lo que la diferencia de las demás unidades bases que, en general, son negros no presenta estribo y los espejos laterales si son negros
Tiene antinieblas delanteros que funcionan como luz diurna.
Es decir: se prenden solos cuando se poné en marcha.
Las llantas son de chapa e ideales para el trabajo, porque usan gomas de talón alto y si se dobla la llanta, es muy fácil de raparar en cualquier gomería.
Incorpora un Motor 2.3 mono-turbodiesel con 160 cv y 402 Nm combinado con caja manual de seis velocidades, tracción trasera o 4×4 con reductora.
En cuanto a seguridad incorpora con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente.
La caja de carga permite transportar hasta 1000 kilos y presenta cuatro ganchos para atar la carga.
Incorpora dos ganchos de rescate, permitiendo utilizar una linga de acero.
El tablero tiene dos relojes y en el medio la pantallita digital con temperatura y combustible, mas datos de autonomía y consumo.
Al ponerla a prueba en piso seco y mojado se desempeña estable y segura gracias al ESP y ABS con EBD
En condiciones off road, el motor empuja muy bien y como muestran las imágenes tiene todo el potencial no solo para el trabajo sino para sortear todo tipo de variaciones en el camino ya sea en pendientes bajadas inclinaciones caminos de piedra tierra o arena.
En 4×4 alta rinde muy bien y si necesitas mas potencia la baja no vibra y entrega toda la potencia
En conclusión un producto argentino hecho para el trabajo sin lujos pero con la mayor performance y confiabilidad.
Lo que no me Gustò
Pasemos a lo que no me gustò tanto; es el selector de la caja de cambios: gomoso, poco preciso, las marchas de arriba (1,3,5) tienen un freno que no te da seguridad si quedaron trabadas y el recorrido es largo.
Poner la marcha atrás es complicado cuesta verdaderamente engancharla.
En maniobras de estacionamiento o barro, cuando la tuve que accionar en combinaciones con la primera marcha me resultò muy incomoda y te hace perder la paciencia.
(Siempre me refiero al selector no a la caja.)
Otra de las cosas que me parece deben mejorar y mas aún teniendo en cuenta que se trata de una camioneta para el trabajo, son los ganchos de la caja no están sujetos al chasis sino a la carrocería si bien tiene una caja que soporta hasta mil kilos si necesitarías atarlos a esos ganchos en el menor movimiento serian arrancados.
Lo que mas me Gustò
El comportamiento me pareció fantástico, en el asfalto y sin carga va muy bien su andar es suave, de lo mejor de este competitivo segmento y esto lo hace su rodado de 16 pulgadas de perfil alto incluso me atrevo a decir va mejor que la tope de gama.
Los sistemas de seguridad ABS con EBD y ESP le brindan la estabilidad que se necesita para un andar prolijo y seguro.
A la hora de exigirla al máximo en situaciones off road brinda todo su potencial la caja con reductora brinda todo lo que necesitamos para atravesar situaciones extremas.
En conclusión un producto Argentino hecho para el trabajo sin lujos pero con la mayor performance y confiabilidad.