El Nissan LEAF, 100% eléctrico, está equipado con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción de Nissan Intelligent Mobility.
Ofrece un confort de conducción muy alto, motivado principalmente por el silencio que brinda su motor eléctrico que entrega 147 cv de potencia y 230 nm de torque, ofrece una autonomía de 270 km acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos y su la velocidad máxima es de 145 km por hora.
Presenta 3 opciones de carga de batería: Con el cable de conexión en tu casa tardas 30 hs, con el Wall box 6 horas y en las estaciones de carga rápida solo 40 minutos.
Su diseño exterior es agresivo y deportivo. El Leaf es un hatchback (un vehículo de cinco puertas) del segmento C de 4,48 metros de largo, con muy buena capacidad interior.
Su diseño es sumamente atractivo y se destacan la parrilla en forma de V, las ópticas traseras que avanzan sobre el lateral y el techo tipo “flotante”, gracias a una banda negra que arranca en el lateral y termina en el portón trasero.
Su interior es amplio y confortable la posición de manejo es amplia y cómoda. La butaca se puede regular en altura y distancia y el volante multifunción forrado en cuero solo se puede desplazar en altura.
La consola central cuenta con una pantalla táctil de 8” que muestra la cámara 360°, la de retroceso y todo el sistema multimedia que incporpora Android Auto y Apple Car Play.
Entre las dos butacas delanteras está toda la información de un vehículo eléctrico. Ahí se encuentra el comando de la particular caja automática y las diferentes formas de manejo como el Modo ECO y el llamativo ePedal.
La capacidad del baúl alcanza los 435 litros y está por encima de lo que ofrece la media del segmento de los hatchbacks. Esta amplitud se debe a que la rueda de auxilio temporal está ubicada fuera del vehículo.
El Leaf se vende en Argentina en una única versión con un gran equipamiento de seguridad, que incluye una cámara de 360°, 6 airbags, frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alertas de tráfico cruzado y de mantenimiento de carril, ABS, ESP y VDC que controla la velocidad y frenado compensando el sobreviraje o subviraje
FRENADO INTELIGENTE DE EMERGENCIA monitorea tu velocidad y la distancia con el auto de enfrente y te hace saber si necesitas bajar la velocidad. Incluso puede activar los frenos automáticamente.
CONTROL CRUCERO INTELIGENTE te ayuda a mantener una velocidad predefinida y una distancia determinada respecto al auto de delante.
ASISTENTE INTELIGENTE DE CAMBIO DE CARRIL acciona el frenado para ayudarte a volver a tu carril si detecta que hubo un desvío involuntario.
ASISTENTE DE LUZ DE CARRETERA Enciende automáticamente el alumbrado de carretera cuando lo necesitas, y cambia a luz de cruce cuando detecta un vehículo por delante.
MANEJO E-PEDAL un sistema que permite conducir el auto usando únicamente el pedal del acelerador. Esto es posible al sacar el máximo provecho de la regeneración para evitar el uso de los frenos convencionales.