La Chevrolet S10 High Country fue la principal novedad de GM Argentina en el Salón de Buenos Aires. Y se lanzó a la venta el 30 de junio. Informe automotor la puso a prueba en las dunas de Pinamar.
Es la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana importada de Brasil. Con un precio de lista de 631 mil pesos, es la más cara de su segmento.
En el ranking le siguen la nueva Toyota Hilux SRX 4×4 AT (630 mil pesos), la Volkswagen Amarok Ultimate 4×4 AT (627 mil pesos) y la Ford Ranger Limited 4×4 AT (603 mil pesos).
Con respecto a la S10 normal, la High Country tiene varias diferencias estéticas. Para facilitar identificarlas, conseguimos una S10 LTZ manual de 6 velocidades,
Por fuera, las principales diferencias son la parrilla gris (en lugar de negra), los faros delanteros con máscara negra, el borde cromado en la base de los vidrios laterales, la protección en el paragolpes delantero y las ópticas traseras de leds.
Sobre el techo viene con barras longitudinales portaequipaje (un accesorio opcional en la S10 normal) y nuevas llantas de 18 pulgadas (pulidas y con el centro pintado de negro). La LTZ calza llantas de 17”.
Las ruedas más grandes y los ajustes en la suspensión para que encajen bien, aumentaron el desepeje del suelo de 207 a 238 milímetros.
Sin embargo, la novedad más notoria está sobre la caja de carga. Incorpora una lona de cierre más hermético (con guías laterales) y una barra con spoiler integrado. Este apéndice, que incluye a la tercera luz de freno, es muy similar al que equipa la Ranger Limited, pero tiene una particularidad extra: su base se extiende sobre todo el perímetro de la caja. De esta manera, en el perfil y la visión trasera la High Country se ve más grandota que la LTZ.
A esto hay que agregarle los emblemas High Country y un nuevo color de carrocería, exclusivo de esta versión: es el Chili Red de las fotos.
La Chevrolet S10 High Country posee también tecnología MyLink in Touch (pantalla táctil de 7”, GPS, Bluetooth, USB y Aux In) y cámara de visión trasera.
En materia de seguridad, la Chevrolet S10 High Country posee doble airbag, frenos ABS en las 4 ruedas con EBD, control de estabilidad, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, regulación interna de altura de faros, tercera luz de stop, sensor de estacionamiento trasero, barra antivuelco deportiva, barras de techo transversales y portaequipajes con detalles cromados, estribos laterales y chapón protector de motor
Galería de fotos
Informe automotor
Patricio Hiquis