Toyota presentó en Tailandia y Australia a la octava generación de la SW4. Se lanzara en la Argentina la próxima semana en la provincia de Mendoza y por supuesto Informe Automotor estará ahí mismo con su equipo de producción para que la conozcas en detalle. En este informe te la presentamos para que la vayas conociendo.
La SW4 mide 4.795 milímetros de largo (es 90 mm más grande que el modelo actual), aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.
Su diseño acompaña la tendencia marcada por la nueva Hilux: líneas modernas y agresivas, con una parrilla frontal cromada y faros bien estilizados. En el perfil, la línea de cintura marca un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, para diferenciarla de modelos similares. En la parte trasera cuenta con un spoiler sobre la luneta y antena de radio con forma de aleta de tiburón.
El portón trasero será de apertura automática. Toyota ofrecerá versiones con tres filas de asientos, pero también habrá variantes más económicas: con cinco plazas y un gran baúl.
Al igual que las Hilux tope de gama, la SW4 llevará un nuevo motor 2.8 diesel, con turbo geometría variable, 177 cv de potencia y dos opciones de torque: 420 Nm (con caja manual de seis velocidades) y 450 Nm (automática de seis marchas)
En cuanto a las transmisiones , habrá versiones 4×2 y 4×4. La gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.
En cuanto al equipamiento de seguridad, contará con frenos a disco en las cuatro ruedas, hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia descenso de pendientes y asistencia al arranque en pendientes.
En términos de información y entretenimiento, la pantalla de 7 pulgadas (que es flotante en la Hilux), en el caso de la SW4 estará integrada a la consola central.
Esta SUV es uno de los vehículos de producción nacional más afectados por los impuestos internos debido a esto podríamos decir que su precio será bastante elevado
Por eso, no debería sorprender si su comercialización oficial se posterga hasta comienzos de 2016, cuando el nuevo Gobierno defina qué hará con este impuestazo, que vence el próximo 31 de diciembre.
Informe Automotor
Patricio Hiquis