Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, Volkswagen anuncio una inversión de 650 millones de dolares para la producción de una SUV para toda la región.
En el anuncio de hoy estuvo el presidente Mauricio Macri , que fue recibido por el flamante presidente y CEO de la firma en la Argentina, Hernán Vázquez.
También estuvieron presentes Pablo Di Si, presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen, el Presidente de Volkswagen Brasil y Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global
Leér También
GM anuncio una inversión de US$ 500 millones para producir un nuevo auto en el País
Ademas de la producción de un nuevo SUV la inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco.
Esta inversion permitirá la creación de más de 2500 puestos de trabajo en la cadena de valor.
Según indicaron en la empresa, se producirá la primera SUV de la Argentina para toda la región, en línea con el plan de la compañía llamado Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.
El SUV que se producirá en nuestro país sera el Volkswagen Tharu (segmento C) el cual se posicionara por encima de la T-Cross (derivada del Polo, que se fabricará en Brasil) y por debajo de la nueva Tiguan de siete asientos (Segmento D).