Tras las buenas noticias de haber sido la pick up más vendida durante septiembre, Volkswagen Argentina celebra la producción de 700,000 unidades de su Amarok en el Centro Industrial Pacheco.
Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó la importancia de la Amarok en la historia de la marca: «Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico.»
Te puede interesar: Manejamos la Volkswagen Amarok en caminos de hielo y nieve
La historia de la Amarok
El Centro Industrial Pacheco, elegido en 2009 para la fabricación de la Amarok entre 122 plantas productivas en todo el mundo, ha desempeñado un papel fundamental en este logro. Durante 14 años, se han fabricado Amaroks con diversas configuraciones, motorizaciones y versiones de equipamiento, lo que ha contribuido a su éxito en el mercado.
Además, más de 120,000 unidades con volante a la derecha se han destinado a mercados en Oceanía, África y América Central, resaltando el alcance global de este vehículo.