El directivo argentino dejo la empresa tras un enfrentamiento muy fuerte con los concesionarios de Estados Unidos.
El ejecutivo argentino Pablo Di Si, ex presidente de VW Argentina, VW Latinoamérica y hasta hoy CEO de VW Group Norteamérica, fue llamado a dejar Volkswagen, desde hace tiempo se encontraba enfrentado con los concesionarios de VW en Estados Unidos debido a sus políticas en el mercado de los autos eléctricos, contra lo que los concesionarios de EEUU le solicitaban, que les entregara una pick up nueva que les permitiera generar ventas y mas ingresos y no mas autos eléctricos.
Con la salida de DI SI sumado a los inconvenientes que Volkswagen enfrenta en Europa y la ola de despidos y cierres de plantas en su propio país , la marca alemana intenta salir adelante.
Los dealers americanos le venían reclamando a Di Si que pusiera el foco en productos de mayor demanda y rentabilidad, como una pick-up, y se quejaban por la presión de VW para que aumentaran las ventas de los vehículos electrificados, de escasa demanda en ese mercado.
Los rumores sobre la salida de Di Si habían comenzado a correr a comienzos de este mes, donde se filtraron reclamos del director del Grupo VW ante el argentino, por haber cometido “errores de interpretación del mercado”.
Di Si será reemplazado por el alemán Kjell Gruner, actual CEO de Porsche en Estados Unidos y Canadá.
Nuestro país no fue la excepción de polémicas decisiones que el directivo tomo mientras fue presidentes de VW Argentina y Latinoamérica.
En Argentina fue el responsable de cancelar el Proyecto Cyclone, que truncó la posibilidad de que la nueva Amarok II se fabricara junto a la nueva Ford Ranger en Pacheco. En su lugar, Di Si impulsó el restyling de la Amarok, que se lanzó en agosto pasado.
Otro dato muy importante es que hace unas horas también se supo que México dejo de comprar la Amarok argentina para comenzar a importar la europea.
El ejecutivo también fue el responsable de que no prosperara el Proyecto Tarok, que él mismo había impulsado en un comienzo. Se trataba de una pick-up compacta basada en la VW Taos producida en Pacheco. En su lugar, el proyecto de la pick-up compacta abandonó Argentina y se radicó en Brasil