Informe Automotor estuvo presente en el IAA: Salón internacional del Automóvil de Frankfurt, en nuestra visita al stand de Volkswagen tuvimos la oportunidad de conocer todo lo que el poderío de la marca alemana tiene para ofrecer al mercado ademas dialogamos con Christian Sarubbi Gerente Comercial de Volkswagen en la Argentina y nos comento todo sobre lo que la marca presenta en el salón y los productos que llegarían a nuestro país el próximo año.
Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt el Tiguan 2017.
Llegara a la Argentina en 2017 aseguro a Informe Automotor Chrystian Sarubbi Gerente comercial de Volkswagen Argentina.
Un diseño más moderno junto a varias ofertas mecánicas son la base de esta segunda generación que suma al prototipo GTE, un híbrido enchufable de 218 caballos de potencia.
Con respecto a su estética se aprecia un flamante frontal con inserciones cromadas sobre la parrilla de tres barras unidas a los grupos ópticos oscurecidos con tecnología LED. En la zaga las luces, también con tecnología LED, se unen al portón y cierra el conjunto un amplio paragolpes que luce en su inferior la doble salida de escape. A su vez, adquiere la nueva plataforma MQB lo que le ha permitido modificar sus dimensiones y por ende optimizar su capacidad de carga y habitabilidad. Además Volkswagen da a conocer la serie R-Line que cuenta con un look más deportivo.
En el interior, el Volkswagen Tiguan 2017 cuenta con las últimas tecnologías como el tablero digital que se combinan con materiales de buena calidad como el cuero y el aluminio. Se destaca una pantalla táctil de gran tamaño para el sistema de info-entrenimiento el cual permite conectar a los smartphones y realizar un sin fín de operaciones.
Mecánica
Cuenta con ocho variantes mecánicas con propulsores que comprenden desde los 115 caballos de potencia hasta los 240 hp, ya sea a nafta o diésel con tracción simple o 4MOTION, asociados a las transmisiones manuales o automáticas DSG. Con respecto a la generación anterior estos motores no sólo son más potentes sino también hasta un 24 por ciento más eficientes. Tambien se presento la versión GTE la cual reúne dos motizaciónes una naftera y otra eléctrica.
Mas de Volkswagen en el Salon de Frankfurt
Volkswagen hace realidad los sueños de muchos entusiastas llevando a producción este concept del Golf. El Volkswagen Golf GTI Clubsport será presentado en el Salón de Frankfurt de este año y cuenta con 265 CV que pueden ampliarse a 290 CV gracias a la función boost.
El pasado mes de mayo, Volkswagen presento en el encuentro Wörthersee 2015 el Golf GTI Clubsport, un modelo que fue develado a modo de concept y del que la firma alemana aseguró que podría llegar a ser una realidad en el futuro. Ese futuro ha llegado hoy y el Volkswagen Golf GTI Clubsport es ya una realidad que los de Wolfsburgo presentarán en el Salón de Frankfurt 2015.
Fué construido para conmemorar el 40º aniversario del Volkswagen Golf GTI y ha sido lanzado con las especificaciones Clubsport cada cinco años, los últimos 20 años consecutivos. En esta ocasión dispone de un motor de 2,0 litros sobrealimentado que genera 265 CV, aunque eso no es todo, ya gracias a una función boost la potencia entregada puede llegar a los 290 CV durante 10 segundos. Para activar esta función, el conductor tan solo debe acelerar a fondo.
[quote]Gracias a este rendimiento, el Golf GTI Clubsport pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos si cuenta con DSG, si está equipado con la transmisión manual de seis velocidades, requiere de 6,0 segundos para llegar a los 100 km/h. Su velocidad máxima es de 250 km/h y sus consumos en ciclo combinado de 6,7 litros a los 100 kilómetros, así como 155 g/km de emisiones de CO2. [/quote]
Estas cifras de rendimiento están acompañadas de unos ajustes en el diseño del Golf GTI, ya sea presentado un nuevo paquete aerodinámico compuesto por un nuevo paragolpes delantero, laterales, un difusor trasero, un spoiler sobre el techo y llantas de aleación forjadas de 18 o 19 pulgadas exclusivas. La franja negra que une los dos pasos de rueda en los laterales es un tributo de la firma al Volkswagen Golf GTI de 1976.
Otros detalles del exterior son los espejos retrovisores en negro brillante, las salidas de escape cromadas y de mayor diámetro, y el cuadro óptico trasero de LED ahumado. Una vez en el habitáculo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con asientos de cubo parcialmente cubiertos de Alcántara que lucen un patrón de panal en los respaldos. Las costuras en rojo, un pomo de cambio con el diseño de una pelota de golf, un techo negro y unas inserciones con diseño de panal otorgan un look diferente al interior.
Patricio Hiquis
Informe Automotor