I.D. CROZZ: el primer SUV eléctrico de Volkswagen con 500 km de autonomía se prepara para entrar a producción
Volkswagen dice que quiere ser el fabricante más importante de coches eléctricos en el mundo, un objetivo al que piensan llegar en menos de una década. Hoy, previo al arranque del IAA 2017 en Frankfurt, el fabricante alemán presentó una actualización a su interesante SUV eléctrico, el bautizado como I.D. CROZZ, que se prepara para su lanzamiento en 2020.
I.D BUZZ
Diseñado para retirar el Microbus original tipo 2 sin imitarlo, el I.D. Buzz ha ganado varios premios en los meses desde que se presentó en el Detroit Auto Show.
La V delantera en la carrocería evoca a su antecesora en dos tonos en el Bus original, pero en el I.D. Buzz lleva una franja luminosa que rodea al vehículo y le da una impronta visual única.
Los faros delanteros LED tienen segmentos hexagonales que actúan como “ojos” para comunicar el estado del vehículo. Con casi ninguna parte saliente de la carrocería y ruedas de 22 pulgadas, el I.D. Buzz impone una apariencia moderna y atemporal, uno de los sellos distintivos del diseño de marca Volkswagen.
El primer VW Bus vendido en los Estados Unidos en 1950 tenía todo de 30 hp.
El I.D. Buzz tiene los 369 hp de los motores eléctricos en cada eje que también proporcionan toda la tracción en las ruedas y el paquete de batería de 111 kWh en el piso del chasis MEB proporciona casi 300 millas de rango estimado.
Gracias al sistema de carga rápida VW, se puede recargar casi 80 por ciento de su capacidad de energía en 30 minutos a 150 kW.
“El I.D. Buzz significa el nuevo Volkswagen”, afirma Diess. “Estamos totalmente comprometidos con el futuro de la movilidad y queremos estimular el amor del país por VW”.