Volkswagen ha iniciado un proceso de transformación radical con la estrategia “Transform 2025”.
Se trata de una nueva etapa en su historia, con resultados iniciales ya visibles. El foco no es sólo pensar en nuevos automóviles, sino en una nueva movilidad mundial; en una totalmente nueva forma de llegar de un lugar a otro.
Una nueva época de automóviles, eléctricos, conectados y autónomos. Hacia allá va el mundo y volkswagen quiere liderar ese cambio.
También, para el año 2020, la marca habrá renovado toda su gama de modelos y ademas se ampliará considerablemente en los segmentos principales.
Durante la primera fase, se esta aumentando significativamente la presencia de la marca en el segmento de SUV.
En 2020, Volkswagen contará con 19 SUV en en todo el mundo.
Ademas a partir de 2020, la ofensiva eléctrica iniciada en Paris 2016 continuará con vehículos eléctricos nuevos basados en la nueva arquitectura eléctrica.
En todo el Grupo, se construirán hasta 15 millones de vehículos basados en el MEB en la primera ola, en comparación con 10 millones de vehículos según los planes anteriores.
Hasta 2023, la marca invertirá más de 11 billones de euros en movilidad electrónica, digitalización, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad, incluidos más de 9 mil millones de euros en la I.D. family
“La marca Volkswagen está constantemente avanzando con su ofensiva eléctrica. Esto también incluye cooperar con socios fuertes. La nueva familia ID de Volkswagen presentará las tecnologías e ideas de las empresas más innovadoras de nuestra industria “
Ralf Brandstätter, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Compras.
Entre otras características, los modelos en la familia ID. ofrece un largo alcance, un interior espacioso, un comportamiento de conducción dinámico y un nivel completamente nuevo de conectividad digital.
La producción del ID. comenzará a fines de 2019 en la planta de Zwickau.
Con la ID. totalmente eléctrica y totalmente conectada, Volkswagen traerá a las rutas una nueva generación de vehículos que establecerán nuevos estándares para la digitalización y la conectividad.
La familia ID. siempre estará en línea y conectado a Internet a través de Automotive Cloud. Las actualizaciones y mejoras se perfeccionarán continuamente en el automóvil.
En este contexto, Volkswagen está intensificando su cooperación con empresas y desarrolladores de software.
Una de estas empresas es Elektrobit (EB) de Erlangen. “El ejemplo de la ID. muestra que el software es esencial para el automóvil del futuro. Junto con Volkswagen, estamos trabajando para garantizar que nuestro software haga que los vehículos sean seguros y confiables, por un lado, y permita el uso conveniente de servicios innovadores desde la nube, por otro lado”, dijo Alexander Kocher, Presidente EB.
E-offensive: Volkswagen lanzó la e-ofensive más grande del mundo. Solo la marca Volkswagen está invirtiendo nueve billones de euros.
Modelos: para 2028, Volkswagen habrá lanzado casi 70 modelos totalmente eléctricos en todo el Grupo.
Familia I.D.: La familia de modelos completamente eléctricos y completamente nuevos comienza en 2020.
Grandes objetivos: en 2025, Volkswagen tiene la intención de vender al menos 1 millón de autos eléctricos por año.
MEB: El modular electric drive system (MEB) es la columna vertebral técnica y económica de la E-offensive.
Producción electrica: los nuevos autos electrónicos se construirán en ocho plantas MEB en Europa, China y EE. UU.
Local En la Argentina, Volkswagen Argentina selló en 2018 su 15to año de liderazgo de mercado en el país.
Sumó más de 117.087 patentamientos, lo que representa un 15.16% de participación de mercado.
Como modelos destacados para alcanzar esas cifras, cabe mencionar Gol (24.719), Amarok (18.180), Polo (17.170), up! (15.695) y Suran (10.965).
El año 2018 fue definido por la marca como el inicio de “Una Nueva Volkswagen”.
En nuestro país, eso se tradujo en 5 lanzamientos de producto: Tiguan Allspace, Polo, Virtus, Vento y Amarok V6 Comfortline.
Los factores clave para conseguir este resultado desde hace 15 años son la gama más amplia del mercado, sumado a la confianza de nuestros clientes, una red de concesionarios profesional, diferentes canales de comercialización y herramientas de financiación, la creatividad de nuestras agencias y la labor de los medios para llegar a nuestro público.
Volkswagen mantiene una fuerte estrategia de nuevos productos y servicios, asi lo demuestran los lanzamientos de:
Tiguan TDI y Nuevo Gol (+ Gol automático), Vento GLI y TCross, entre otras novedades.