La principal novedad en cuanto a tecnología es la incorporación del sistema IQ Drive, que permite viajar en modo de conducción semi-autónoma.
En ruta y a velocidades entre 60 y 210 km/h, el Passat 2020 se conduce solo.
El sistema IQ Drive se hace cargo de la dirección, la aceleración y el frenado. Los sensores del vehículo mantienen el recorrido respondiendo ante los cambios en el camino, las señales de tránsito, las poblaciones, curvas y hasta rotondas.
En materia de mecánicas, ofrecerá dos variantes de potencia con el mismo block: 190 y 272 cv, siempre bajo la normativa de emisiones Euro 6.
Aún no se definió cuál de las dos opciones de potencia se venderán en nuestro mercado.
Recibió cambios en los paragolpes, en la parrilla y en la ubicación de los emblemas (la inscripción “Passat” ahora está en el centro de la tapa del baúl).
Además, todas las versiones vienen de serie con luces 100% de leds, incluyendo a los faros antiniebla. Se agregaron colores a la paleta de opciones y estrena nuevos diseños de llantas.
Su lanzamiento no está confirmado aún para nuestro país, podría anunciarse en septiembre próximo en el salón del automóvil de Frankfurt en Alemania