Iternacional: El jefe de diseño de Volkswagen se inspira en el diseño del iPhone de Apple para diseñar autos eléctricos.
Volkswagen que lanzará el primer coche eléctrico de la familia I.D. en 2019, ha reconocido estar analizando los productos de Apple como guía para diseñar su nueva generación de coches eléctricos, dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca.
Volkswagen quiere diseñar sus nuevos autos eléctricos con un diseño simplista, pero dotados de gran tecnología.
Para ello se inspiran en el iPhone y el iPad de Apple, productos que se diferencian de la competencia.
Bischoff comenta: “Actualmente estamos redefiniendo los valores de Volkswagen para la era de la electrificación, e Intentaremos ser lo más claro posible y también visualizar una arquitectura completamente nueva”. El Grupo Volkswagen ha hablado de su futuro electrificado, que les permitirá evitar multas en China y también en Europa en el futuro.
VW deséa invertir 34.000 millones de euros en autos eléctricos, tecnología de conducción autónoma y servicios de movilidad digital para 2022.
La marca Volkswagen gastará 6.000 millones de euros en una nueva plataforma modular denominada MEB diseñada para respaldar más de 20 modelos eléctricos, como el I.D. hatchback, el crossover I.D. Crozz y el microbús I.D. Buzz.
Bischoff informó que la compañía presentará el futuro de la línea I.D. en el Salón de Ginebra, específicamente del 5 al 7 de marzo.
El jefe de diseño de Volkswagen asegura que ahora tiene más libertad que antes para crear los autos, debido a los cambios que han surgido en la compañía tras la renuncia de Martin Winterkorn como CEO.