El pasado Salón de Frankfurt fue el escenario elegido por Volkswagen para presentar los tres primeros vehículos totalmente eléctricos de la nueva familia I.D. ,ahora Volkswagen anticipa lo que presentara en el salón de Ginebra en marzo 2019, se trata del nuevo integrante denominado I.D.Vizzion.
Los ingenieros de la compañía explotaron a pleno el potencial de la conducción autónoma. El “chofer digital”, con sus múltiples sistemas de asistencia, asume el control del vehículo, sin volante ni controles visibles.
Asimismo, un anfitrión virtual, con el que los ocupantes pueden comunicarse mediante control de voz y gestual, conoce las preferencias personales de los invitados del vehículo y se adapta a cada uno de ellos.
Gracias a su gestión inteligente, los dos motores eléctricos mueven de manera más eficiente las cuatro ruedas de la berlina de 5,11 metros de largo.
La potencia del sistema del vehículo, es de 225 kW (305 CV), en tanto que la velocidad máxima es de 180 km/h. Las baterías de ión de litio de 111 kWh le proporcionan una autonomía de 665 kilómetros, teniendo en cuenta la recuperación de la energía de frenada.
Volkswagen ya ha manifestado su objetivo: Introducir en el mercado más de 20 modelos eléctricos hacia 2025. A partir de 2020, el I.D. se lanzará como auto eléctrico del segmento compacto; le seguirán, a intervalos cortos, el SUV I.D. Crozz y la van I.D. Buzz.