Después de dos años de intensas transformaciones en la planta, se celebró hoy en el Centro de Producción de El Palomar el comienzo de la fabricación del nuevo Citroën C4 Lounge.
Este lanzamiento abre un camino sin precedentes en la producción nacional y regional y demuestra la capacidad de evolución de la marca Citroën.
Banda TV proceso industrial C4 Lounge disponible : AQUÍ
El nuevo Citroën C4 Lounge es sinónimo de innovación en sentido doble: es el primero producido con los adelantos y mejoras resultantes del proceso de transformación industrial iniciado en 2017, su tecnología de avanzada contribuye a un diseño y calidad únicos y, a la vez, al cuidado del medioambiente.
El Citroën C4 Lounge es uno de los primeros resultados de las inversiones anunciadas hasta 2019, pone en acto la visión innovadora de Groupe PSA y posiciona al Centro de Producción de El Palomar como un sitio de referencia en el plano económico y en la calidad.
En este sentido, Patrice Lucas, Presidente América Latina de Groupe PSA precisó: “Durante todo el proyecto se trabajó intensamente en la calidad del producto, logrando uno de nuestros objetivos propuestos con la transformación industrial: ser referencia mundial en el Centro de Producción de El Palomar. El nuevo Citroën C4 Lounge permite a la planta garantizar un vehículo con la más alta tecnología e innovación producido en el país para el mercado local y de exportación. Con este vehículo, del cual llevamos vendidos más de 30.000 unidades desde su lanzamiento, Groupe PSA demuestra su compromiso con la Argentina y la industria nacional”.
Su lanzamiento representa un hito en la historia del Centro de Producción de El Palomar ya que para su fabricación se implementaron nuevos procesos y se adaptaron otros. Se destaca la utilización de medios para la parametrización y control de la electrónica del vehículo debido a la incorporación del nuevo Sistema Multimedia “All In One”, el nuevo tablero de instrumentos digital, el banco de reglaje para recibir los Proyectores Full LED y los bancos polivalentes para controlar la nueva motorización EC5 (1.6 VTi 115 cv).
Además, en su producción se utilizó la nueva tecnología de flujo multisiluetas con la logística full kitting y un dispositivo de armado de paragolpes, desarrollado exclusivamente en conjunto con su proveedor.
Por su parte, Pierre Alain Dufour, Director del Polo Industrial Argentina de Groupe PSA señaló otro aspecto de especial importancia: “Este lanzamiento es sinónimo de compromiso con el futuro y el desarrollo sustentable. Desde su génesis, en el diseño de este nuevo modelo se buscó fortalecer a los proveedores locales y a la satisfacción de los clientes actuales y futuros. Es uno de los primeros resultados de nuestro proceso de transformación y un orgullo para todo el Groupe PSA”.