La tercera generación se renovó por dentro y por fuera.
Se comercializa en dos variantes de motorización (8V y 16V), ambas con 1.6 litros, y 5 versiones de equipamiento: Authentique, Authentique Plus, Expression, Privilege y Privilege Plus.
Se lo observa mucho más joven y moderno, representando a la nueva imagen visual de la marca. Pero sorprende claramente con algunos elementos propios de segmentos superiores como el sistema de navegación, el climatizador automático o los sensores de estacionamiento trasero.
Diseño Exterior: La primera sensación al observarlo es que estamos en presencia de un auto absolutamente nuevo, que estilizó sus líneas, salió de las formas cuadradas tradicionales y se transformó en un vehículo mucho más moderno y atractivo.
- Logan 2014 diseño exterior
- Logan 2014 diseño exterior
- Logan 2014 diseño exterior
- Logan 2014 diseño exterior
- Logan 2014 diseño exterior
En la trompa encontramos las mayores modificaciones ya que adopta el estilo actual de la marca, donde el rombo de grandes dimensiones es un protagonista principal dentro de una parrilla enmarcada en tonos negros y cromados.
posee un capot corto, faros (de doble óptica) y paragolpes renovados y antiniebla rodeados de bordes cromados
Todas las versiones están equipadas con llantas de 15” sobre neumáticos de medida 185/65
Diseño Interior:
La primera sorpresa se encuentra sobre zócalo plateado que lleva grabado el nombre Renault. Si continuamos con la recorrida visual vemos que se combinan las aplicaciones símil aluminio, cromados y plástico negros brillantes. Claramente mejoró el aspecto general. Ya no parece el habitáculo de un vehículo low cost.
- Logan 2014 diseño Interior
- Logan 2014 diseño Interior
- Logan 2014 diseño Interior
- Logan 2014 diseño exterior
La climatización está organizada con un diseño de comandos circulares que se operan de manera intuitiva,
pantalla táctil del sistema Media Nav, desde donde podemos visualizar los mapas e indicaciones del navegador satelital.
El baúl conserva una de las virtudes del primitivo Logan: una de las mayores capacidades del segmento con 510 dm3. Ahora, además, puede aumentarse la superficie de carga con los respaldos traseros abatible 60/40.
Otro sistema de categoría son los sensores de estacionamiento traseros, que si bien se trata de un compacto, nos ayudó en las maniobras de estacionamiento y en los retrocesos en espacios reducidos. El Gear Shift Indicator (GSI) fue un asistente para que acoplemos correctamente las marchas y, en definitiva, ahorremos combustible.
Nos indicó qué marcha era la indicada para transitar, cuando necesitamos subir o bajar una de ellas.
El sistema multimedia Media Nav ya lo habíamos conocido este año y, sinceramente, no esperábamos encontrarlo en el Logan. Bueno, no sólo interactuamos con él sino también encontramos nuevas funciones.
Antes que nada tenemos que mencionar que incluyó un GPS, algo prácticamente inédito en el segmento, que se opera desde la pantalla táctil de 7 pulgadas, al igual que el teléfono, el equipo de audio, el sistema Bluetooth y los dispositivos externos.
También nos permitió sincronizar contenido multimedia de nuestro celular en el auto. El Media Nav sumó nuevas prestaciones que lo convierten en un copiloto ecológico. El Modo Eco Driving analiza el estilo de conducción y da consejos para hacerlo de manera más eficiente. La computadora del Logan chequea variables como aceleración, velocidad, cambio de marchas, consumo instantáneo y promedio, distancias. Con esos parámetros, aparecen en la pantalla la calificación del estilo de conducción e indicaciones para mejorarla. Dentro de los elementos de confort son valorables los comandos que permiten la apertura del baúl y del tanque de combustible desde el habitáculo. Más de una vez nos hemos quejado de otros modelos del segmento que no lo incluyen. Hay poco para reprocharle a un auto que con su equipamiento se convierte en referente del segmento
Seguridad:
Doble airbag frontal y Sistema Antibloqueo de Frenos para todas las versiones,
Este asistente ayuda a mantener la trayectoria del vehículo ante una frenada agresiva o imprevista.
Además, un alerta sonoro y visual nos advierte si el conductor no se colocó el cinturón.
. Motor y transmisión: La versión que analizamos está equipada con una motorización de 1.598 cm3 que eroga 105 CV, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Este último dato representa un avance en términos de rendimiento.
. El propulsor está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades correctamente conectadas. Si bien el recorrido de cada marcha es un tanto largo, la selectora no presenta problemas y se acopla muy bien al motor.
Alcanza una velocidad máxima de 176 km/h, circulando en 5ª marcha, a 5.150 rpm. En las pruebas de aceleración, llegó de 0 a 100 km/h en 11,75 segundos. En términos de consumos, arrojó datos satisfactorios. A 100 km/h, en 5ª y a 2.900 rpm, precisó 6,7 litros para recorrer 100 kilómetros. A 120 km/h, en 5ª a 3.500 rpm, consumió 8 litros para la misma distancia. A 130 km/h, el máximo permitido en las rutas argentinas, en 5ª a 3.800 rpm, utilizó 8,6 litros. Por otra parte, en ciclos urbanos, gastó 9,8 litros cada 100 kilómetros.
Los frenos están compuestos por discos ventilados delanteros y traseros a cintas y campanas. Como mencionamos anteriormente, están complementados con el sistema ABS con EBD, una ayuda para frenadas bruscas o en situaciones de poca adherencia. Cuando lo testeamos, de 100 km/h a 0, registró una distancia lógica de 40,8 metros. Precios y Garantía: La política de precios es un arma importante que presenta Renault para intentar liderar el segmento. La política de precios lo sigue beneficiando respecto a sus rivales en la categoría. Las tres primeras versiones respetan el valor de sus antecesoras. Asimismo, la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros lo posicionan como líder.