Patricio Hiquis
- Publicidad -

Todo el Salón del Automóvil de San Pablo

10 de noviembre Arranca el Salon de San Pablo. Se realiza cada dos años en Brasil. Se trata de  la exposición de la industria automotriz más importante de América Latina. Durante 10 dias estara abierta la muestra en la que se presentaran las novedades que muy pronto llegarán al mercado automotor argentino.  Las marcas que tendrán su propio stand en la muestra de 90.000 metros cuadrados son: Audi, BMW, Chery, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lifan, Mercedes-Benz, MINI, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, RAM, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y la marca brasilera Troller.

spauto

De los modelos fabricados en la Argentina, sólo dos se presentarán como novedad en San Pablo: el Chevrolet Cruze Hatchback  y la Volkswagen Amarok 2017. Sin embargo, como suele ocurrir en cada edición de la muestra brasileña, habrá posibles anuncio de nuevos proyectos industriales en nuestro país.

Chevrolet develo el Nuevo Cruze Hatch en el Salón de San Pablo 2016 y presento varias novedades.

chevhatch

Después de sorprender con la sofisticación y elegancia de la nueva generación del Cruze sedán, Chevrolet presenta en el Salón del Automóvil de San Pablo el nuevo Cruze Hatch, vehículo fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe (Argentina), que se distingue por lucir un nuevo diseño deportivo, además de sumar techo solar eléctrico, llantas de 17¨ con diseño renovado y mejoras tanto en la suspensión como en la dirección progresiva con asistencia eléctrica.

cruzetras

También, se incorporan dos nuevos colores a este modelo: Gasoline (gris) y Glory Red (rojo). Su diseño se destaca por una silueta más estilizada, con una parte trasera más corta y líneas elegantes que muestran el espíritu vanguardista del auto.

cruze

El mejor comportamiento dinámico de la versión hatch también se explica por las proporciones del auto: es ligeramente menor, pero con una mayor distancia entre ejes. (leer mas aqui)

El futuro también estuvo presente en el stand de Chevrolet y lo hace con el Bolt EV, el auto eléctrico de mayor autonomía del mercado.

dsc09217

Para demostrar su poder tecnológico global y el liderazgo en el segmento de autos eléctricos, Chevrolet muestra el Bolt EV, el auto eléctrico de mayor autonomía del mercado, que es capaz de recorrer con una sola carga de sus baterías de litio más de 380 kilómetros, aproximadamente cinco veces más de lo que un conductor común maneja en promedio diariamente. (leer mas aquí)

Volkswagen anuncio una inversión de 2.000 millones de dolares

Jorge Portugal vicepresidente de ventas y marketing de Volkswagen Brasil anunció que la marca invertirá 2.000 millones de dólares en Brasil para el desarrollo de cuatro nuevos modelos para el Mercosur. Todos utilizarán la nueva plataforma MQB A0. Es la misma que utilizará el próximo VW Polo europeo.

dsc09007

Mas novedades: El equipo de diseño de Volkswagen en Brasil, desarrollo el Gol GT Concept que se presenta como un show car.

spw

Concepts presentados por Volkswagen

 

Las novedades de Peugeot en el Salón de San Pablo

La nueva generación del SUV 3008 es la gran estrella de PEUGEOT en la muestra, luego de su estreno mundial en el Salón de París y antes de su lanzamiento comercial en 2017. Se trata de un vehículo que refleja los más recientes códigos estéticos de la Marca del León y que está equipado con el nuevo i-Cockpit® PEUGEOT. (Leer mas Aqui)

3008dkr

3008 DKR completa el grupo de modelos que se destacan en el stand de la Marca, poco antes de enfrentar una de las pruebas del mundo más desafiantes: el Rally Dakar

Peugeot Concept

Para PEUGEOT, un concept car debe presentar innovaciones en términos de tecnología y de soluciones que pueden ser efectivamente aplicadas posteriormente. Y es justamente esa propuesta de los concepts Fractal y Traveller i-Lab, que muestran la visión de futuro de la Marca recorriendo universos totalmente distintos.

fractal

El Peugeot Fractal es un concept que atrapa todos los sentidos. A partir del Peugeot i- Cockpit®, que se impuso como marca distintiva en recientes creaciones del León. (leer mas aqui)

Fiat en el Salón del Automóvil de San Pablo

El territorio de SMART Mobility pone de relieve los modelos compactos e inteligentes, a través de la recientemente introducción del Fiat Uno 2017 hasta el Fiat 500 Abarth. La novedad en este caso es el lanzamiento del Fiat Mobi Drive, versión equipada con el motor de Firefly 1.0 de tres cilindros.

fiatmobi2

Fiat 124 Spider, un legítimo roadster italiano

Uno de los productos más destacados de la última edición del Salón de París en septiembre pasado, la Fiat 124 Spider será vista por primera vez en Brasil.

124spiderfiat

El modelo rinde homenaje a la icónica Fiat 124 Spider 1966, verdadera referencia histórica internacional en el diseño y diversión al volante, características típicas de los vehículos italianos.

fiattoro

El stand de Fiat también destaca el lanzamiento para Brasil de la Fiat Toro Freedom Flex 2.4 AT9. Esta versión está equipada con el nuevo y potente motor 2.4 litros Tigershark MultiAir Flex 16V de última generación, con un excelente 186 CV y 24,9 kgf.m de torque, ambos con etanol al 100%, caja automática de 9 marchas.

fiattoro2

El revolucionario motor Tigershark es fruto del desarrollo global de FCA y ofrece el máximo rendimiento para los clientes que prefieren los motores flex, gracias a la exclusiva tecnología MultiAir2, que controla el tiempo de apertura de las válvulas de admisión por medio de un sistema electrohidráulico. Con ello se consigue, una optimización en la eficiencia del combustible, ya sea etanol o gasolina, contribuyendo así a la reducción de emisiones.

Además de los ítems de serie del modelo Freedom 1.8, la nueva versión adiciona una capota marítima, retrovisores exteriores eléctricos, luz de freno, brake light, sensor de presión de neumáticos, volante multifunción en cuero con las mariposas para cambio manual de marchas (Paddle Shift), llantas de 16 pulgadas Super Spoke y también un color exclusivo, blanco polar perlado.

El Salón también marca el debut de la serie especial Fiat Toro Black Jack.

Basado en la versión de Freedom 2.4 Flex, la serie tiene como principales atractivos los faros con sistema LED DRL, acabado exterior oscuro y sin cromo, teñido de llantas de 17 pulgadas y acabado interior con detalles en negro, y asientos de cuero con la inscripción Negro Jack y emblemas alusivos en las puertas delanteras. (Leer mas Aqui)

Renault presento el Captur y ya se vende en Argentina

Sus principales características radican en la distancia al suelo sobreelevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El nuevo Renault Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento:

– 4,33 metros de longitud
– 1,81 metros de ancho
– 1,61 metros de alto
– 2,67 metros de distancia entre ejes
– 212 mm de despeje del suelo
– Ángulo de ataque: 23°
– Ángulo de salida: 31°

Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 437 litros de capacidad. (Amplia mas aquí)

Ford sorprendió en el Salón de San Pablo

Presento sus sorprendentes deportivos.Tiene el mayor despliegue de modelos deportivos de la exposición: GT, Shelby GT350, Mustang GT Convertible y F-150 Raptor.

El Ford GT

Nissan deslumbro en el salón de San Pablo

Por primera vez la 12ª generación de la Nissan Frontier hace su aparición pública en el mercado brasileño.  La nueva Frontier totalmente renovada y además de la modernidad y del diseño presenta una estructura, más resistente, con chasis reforzado, más liviano y eficiente.

dsc09103

Nissan Kicks SV Limited

El crossover global de Nissan ha tenido éxito desde su lanzamiento el pasado mes de agosto gracias a su diseño de punta, versatilidad y tecnología única. Tendrá otra novedad para ampliar su línea: la versión SV Limited.

Esta nueva opción del modelo, que estará en venta en el mercado brasileño a partir de noviembre, mantiene el mismo diseño que llama la atención por donde pase, y posee diversos ítems innovadores, como los asientos con tecnología “gravedad cero”, panel TFT (único en el segmento) con 12 pantallas que muestran informaciones de funciones como la computadora de abordo, configuraciones del sistema de audio, detalles sobre ahorro de combustible, y comandos para configuración del Control Activo de Marcha (Active Ride Control); además del aire acondicionado automático, incluye sistema multimedia integrado al sistema de navegación por GPS, ajuste de altura y profundidad de la columna de dirección, y sistemas ISOFIX y LATCH de anclaje de butacas, entre otros.

Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

El Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es un carro-concepto con uno de los diseños más extremos que jamás se haya visto.

dsc09113

Ha sido creado por diseñadores de Nissan en Europa para ser un modelo de videojuego y ha inspirado a los ingenieros de Nissan en Japón para hacerlo realidad. El vehículo forma parte del famoso juego Gran Turismo® 6 (GT6™), de la consola Sony PlayStation®. Esta versión del modelo fue revelada el año pasado durante el Salón del Automóvil de Tokio.

Nissan GT-R 2017

El “Godzilla” estará por primera vez en el stand de Nissan como un modelo de la línea de la marca en Brasil, desde que el superdeportivo japonés ahora está disponible en el mercado desde septiembre.

dsc09703

El GT-R 2017, con una apariencia renovada, tanto por fuera como por dentro, recibió la mejora en los principales ítems de performance de conducción como el chasis reforzado y el motor biturbo V6 3.8 24V, con 572 cv, 20 caballos más que el modelo anterior.

 

Citroen en el Salón de San Pablo: Nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Citroën presento en  el Salón de San Pablo un adelanto de su próximo lanzamiento en la Argentina: el restyling de sus monovolúmenes importados de Europa. Los modelos C4 Picasso (cinco plazas) y Grand C4 Picasso (siete plazas).

En la trompa encontramos un nuevo diseño, estos nuevos porductos de Citroen ahora son idénticos en sus frentes. Presentan nuevos diseños de llantas y el C4 Picasso adoptó un cromado lateral en el contorno de las ventanillas.

dsc09568

Otra novedad es que se amplió la oferta de motores. Ahora las dos carrocerías podrán tener el motor 1.6 HDi (turbodiesel) de 115 cv y caja manual de seis velocidades, o el 1.6 THP (turbonaftero) de 163 cv y caja automática de seis marchas.

dsc09476

En el interior, presentan nuevos tapizados, pantalla multimedia de 12 pulgadas con sistema Mirror Screen (para Apple Car Play y Android Auto), cámara de retroceso, portón trasero de apertura automática sin manos (moviendo el pie bajo el paragolpes trasero) y alerta de fatiga.

dsc09590

Estos dos nuevos productos de citroen llegaran en breve al mercado Argentino.

Mas SUVs presentados en San Pablo

Jeep presento el nuevo Compass el cual llegaria muy pronto a la Argentina

dsc09605

dsc09607

Renault Kwid 

dsc09135

Informe Automotor

Patricio Hiquis

124spider

 

 

 

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -