Patricio Hiquis
- Publicidad -

Entrevista: Thomas Owsianski Presidente y Ceo de Volkswagen Group Argentina

Informe Automotor visitó la planta de Volkswagen en General Pacheco y tuvo la oportunidad de conversar con Thomas Owsianski Presidente y Ceo de Volkswagen Group Argentina.
A continuación les compartimos nuestra entrevista:

IA: ¿En el marco del viaje del presidente de la Argentina a Alemania para reunirse con la canciller Dra. Ángela Merkel se programó un encuentro en el DRIVE Forum del Grupo Volkswagen en Berlín, ¿Cuál es su visión  de este encuentro y que dio como resultado?

La reunión fue muy positiva, hablamos de las inversiones que tenemos planificadas en el país y también de las necesidades de la compañía y del sector para acercar más inversiones e incrementar exportaciones, así como poder incentivar el mercado interno.

El presidente fue muy claro en el sentido que la situación del país es crítica apoyan la inversión productiva y quieren trabajar en lo necesario para apoyar inversiones y el incremento de exportaciones, pero siempre teniendo en cuenta el actual contexto.

IA: ¿Cuál es el nivel de inversión que realizará Volkswagen en la Argentina y con qué objetivos?

Volkswagen  está invirtiendo casi Mil millones de dólares en Argentina preparándose para el futuro, USD 650 Millones están destinados a la planta en Pacheco donde se pondrá el marcha el proyecto Tarek (1er SUV producida en Argentina para la región)

USD 150 Millones serán destinados en Córdoba para la producción de la caja de cambios  MQ 281 100% para exportación a Europa y  USD 40 Millones al Nuevo Data Center y Centro de Distribución de Post Venta.

IA: ¿Cuándo arranca la producción del proyecto Tarek?

El inicio de producción de pre-series del proyecto Tarek arrancara en el mes de marzo de este año.

Ademas se construyó una nueva planta de pintura con la mas alta tecnología.

(tecnología Primerless: -75% en consumo de energía; -85% en consumo de aire y agua; Emisiones 0,3 mg/m3 = 700 veces menor a ley Argentina).

IA: ¿Las inversiones destinada para la Argentina también llegan a la planta de Córdoba?

Si es correcto, USD 150 Millones serán destinados en Córdoba para la producción de la caja de cambios  MQ 281 100% para exportación a Europa

IA :¿Cuándo sería el inicio de producción?

El inicio de producción de MQ 281 sera en abril de este año.

IA: ¿Volviendo a la planta de General Pacheco  ¿Qué es el proyecto Tarek?

El proyecto Tarek se trata del primer SUV que la marca producirá en Argentina, El 70% será exportado a toda la región.

IA:¿ Esta inversión se encuentra enmarcada en una estrategia del grupo ¿cuál es el objetivo en la región?

Dicha inversión se encuentra en línea con la estrategia del TOGETHER 2025,  la cual es la transformación más importante en la historia del Grupo. Uno de sus objetivos principales es aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.

Este proceso de regionalización de la marca Volkswagen apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados.

En la región tenemos la estrategia de la Nueva Volkswagen y nos estamos preparando para el futuro donde la digitalización y la innovación son pilares fundamentales.

“Se trata de ser una empresa más ágil, digital, eficiente, más humana y orientada al cliente.”

IA: ¿Que representa para Volkswagen invertir en nuestro país ?

Para Volkswagen es muy importante invertir en Argentina, la marca  está presente aquí desde hace 40 años, tiene 2 centros industriales uno en Pacheco otro en Córdoba y emplea a más de 5000 personas.

En la planta de Pacheco llevamos producidas 5 millones de unidades y en Córdoba 14 millones de transmisiones.

Volkswagen Argentina consolidó su liderazgo en ventas por 16 años consecutivos en el país alcanzando con 15,6% de participación del mercado en 2019 y ya comenzamos en enero 2020 manteniendo el liderazgo con 17,5% de participación del mercado.

FOTOS AQUÍ

Informe Automotor

Patricio Hiquis

 

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -