Patricio Hiquis
- Publicidad -

El auto nº 79 de Facundo Chapur voló en el circuito santafesino

De principio a fin, el equipo CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM, voló en Rafaela y dominó todas las pruebas y la competencia final. Incontestable prueba de performance y rendimiento.

En el circuito más veloz del certamen, ese que exige una puesta a punto mecánica y aerodinámica diferente al resto de la temporada, allí donde se dirime qué auto es el más veloz, el NUEVO CITROËN C4 LOUNGE miró a todos desde arriba, y fue el dueño del fin de semana.

Exitoso en las pistas y en las calles.

Esta temporada, el dibujo rafaelino recibió a los protagonistas con algunos cambios en su configuración.

Las famosos curvas peraltadas y las rectas largas -que permiten a los autos rondar los 300 km/h de máxima de este templo sagrado del automovilismo nacional- se mantienen como sus atractivos atemporales, pero las chicanas modificaron sus dibujos, haciendo ahora su tránsito más lento.

Esta alternativa exigió aun más a los trenes rodantes, neumáticos y sistemas de frenos y fue el motivo de tiempos de vueltas más altos que los de temporadas anteriores.

Facundo Chapur también aprovechó la largada dinámica para encarar las 27 vueltas a la cabeza de la formación veloz del expreso rafaelino y mantenerse en el liderazgo hasta el final, con su marcha triunfal nunca discutida en los tiempos, aunque si en la “fotografía” cuando un competidor penalizado se adelantó por un breve tramo en la tarea de abrirle el viento a la caravana.

Con notable cantidad de incidencias en la carrera, autos que se saltaban las chicanas y penalizaban valiosos segundos, neumáticos que se pinchaban o explotaban, múltiples toques, y a pesar de los ingresos del auto de seguridad que reducían a la nada las distancias, la marcha del NUEVO C4 LOUNGE de Chapur siempre fue altiva y relativamente relajada para alcanzar este triunfo, el segundo de la temporada para el cordobés que asciende de esta forma a un muy expectante cuarto lugar en el campeonato.

La conquista también significó la primera victoria del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM en el templo de la velocidad, en su segunda temporada en la categoría, dejando rúbrica del buen andar del equipo y del auto en cualquier circunstancia, ya que al triunfo en este circuito súper veloz lo antecede el de la carrera en Rosario, una pista que al contrario de Rafaela se caracteriza por su dibujo sinuoso, con muchas más curvas lentas y un promedio de velocidad mucho más bajo.

El paseo por triunfal del equipo por óvalo lo completó el sexto puesto en la carrera final de José Manuel Urcera, un resultado espectacular teniendo en cuenta la posición 17 de largada.

Vuelta a vuelta el piloto rionegrino fue construyendo un gran trabajo, evitando los roces y con la concentración inalterada para trepar a esa sexta posición que engrosa la cosecha personal y del equipo de puntos, en este competitivo campeonato de la categoría más tecnológica del continente.

El restante integrante del equipo, el joven Federico Iribarne largó la carrera final en una expectante sexta posición producto de haber entrado, como el resto de los autos del equipo, en el Top Ten de la clasificación y en la sexta posición en la carrera clasificatoria.

Una merma de rendimiento lo afectó en carrera y el desgaste de sus neumáticos determinó el percance que lo obligó a abandonar a poco de finalizar la carrera.

Acompañaron a Facundo Chapur en el podio de Rafaela, Emiliano Spataro (R. Fluence) y Agustín Canapino (C. Cruze).

Es también, en la mirada de todo el fin de semana, donde se mide el dominio de CITROËN: desde que puso sus pies en la pista del mítico óvalo de la “Perla del Oeste” santafesina, el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM consiguió instalar a alguno de sus NUEVOS C4 LOUNGE en lo más alto del clasificador, dominando la primera tanda de ensayos, la segunda tanda, la clasificación, la prueba sprint del sábado y finalmente el premio mayor: la carrera final del domingo.

En la primera salida a pista fue el NUEVO CITROËN C4 LOUNGE de José Manuel Urcera el que se quedó con el mejor tiempo y a partir de allí el dominio de todas las hojas de tiempo pasó a manos de su compañero de equipo Facundo Chapur.

El piloto cordobés se quedó con la segunda tanda de entrenamientos, consiguió el mejor registro en la prueba final reservada a los diez vehículos que habían conseguido los tiempos más bajos en la clasificación y largó en la pole la carrera sprint.

Allí tuvo sólo alguna oposición en la primera curva y cruzó antes que nadie la línea de sentencia, completando un sábado soñado para el, su auto y el equipo.

Luego de un receso de más de un mes, el Súper TC2000 volverá a tener acción una vez finalizado el Mundial de Fútbol, con la sexta fecha del campeonato a disputarse el 22 de julio en el divertido y por veces temible circuito El Zonda, en la provincia de San Juan.

Con renovadas expectativas de los pilotos y el equipo luego del exitoso fin de semana en Rafaela, el equipo CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM va por más, con la moral bien alta, a conquistar territorio cuyano.

OPORTUNIDAD CON FÓRMA DE ÓVALO

Un contundente triunfo en el particular circuito del óvalo es el mejor contexto para estrenar la imperdible oferta de Citroën para el mes de junio: C4 Lounge 0km financiado a TASA 0.

Para más info ingresar en http://www.citroen.com.ar/

FACUNDO CHAPUR (79)

“Tuvimos la final que soñábamos. Fue un gran trabajo del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM. Estoy muy feliz y muy agradecido con todos los ingenieros, los mecánicos, hemos hecho un trabajo formidable en Rafaela. Me entregaron una herramienta para desarrollar un fin de semana con tranquilidad y nos pudimos quedar con todo, los entrenamientos, la clasificación, la carrera sprint y la final, así que nos vamos muy contentos y con expectativas renovadas para pelear por lo que viene. ¡Qué lindo es correr en Rafaela y más cuando te va bien! ¡Vamos por más!”.

MANUEL URCERA (51)

“Fue muy gratificante llegar en el sexto puesto acá en Rafaela, especialmente teniendo en cuenta que largamos desde la posición 17. Fue una buena carrera, el auto realmente funcionaba increíble a pesar de un motor que no era muy bueno y eso nos complicó bastante, sobre todo en el día de hoy. El motor funcionaba perfecto en los entrenamientos y fue perdiendo rendimiento, pero terminamos contentos después de haber hecho un gran trabajo en la final. Quiero felicitar a todo el equipo por el triunfo de Facundo Chapur y por todo el trabajo del fin de semana. Este circuito demanda muchos ajustes aerodinámicos y lo hicieron muy bien. Esperamos contentos la próxima carrera de San Juan.”

FEDERICO IRIBARNE (55)

“No pude terminar la carrera. Largué sexto la final pero por problemas en el motor nos fuimos para atrás. Su funcionamiento se empezó a recuperar de a poco, pero después pinché dos gomas y justo al entrar a la chicana rápida, dónde se llega a cerca de 290 km/h, se explotó una goma, le pegué a otro auto y se terminó todo”.

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -