Patricio Hiquis
- Publicidad -

Probamos el Chevrolet Cruze Midnight

Esta versión Midnight se lanzó a la venta en enero de 2022 se posiciona entre las versiones LT y LTZ, ofreciendo detalles en tonos oscuros (emblemas, llantas, faros y picaportes), además estrena tres nuevos colores de carrocería.

En el frente, lo más destacado comienza con la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal de la versión.

Recorriendo el lateral, se observan las llantas que son exclusivas, con un diseño diamantado de tono bicolor de 17”, donde se ve por primera vez la mezcla del negro y el cromo, combinación que también aparece en las manijas de las puertas.

El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas delanteras, en línea con los retrovisores exteriores.

Lo manejé principalmente por la ciudad y ruta. Lo que más me sorprendió fue su insonorización y la calibración de la suspensión.

El motor turbo, tiene reacción y potencia. Los frenos funcionan espléndidamente, respaldados por un completo equipamiento de seguridad.

Motor 1.4 ecotec Turbo 153 cv y 254 nm

Acelera en 8,7 segundos de 0 a 100 KM

Consumos a 100 km de 6,1 cad 100 km

Caja automática de 6 velocidad no incorpora leas al volante

En cuanto al manejo, es ágil y de buena performance además presenta muy buenas terminaciones. Su interior es espacioso y confortable.

El equipamiento, destaco el cargador de celular inalámbrico y el sistema de arranque por botón.

La caja automática de 6 marchas del Cruze se caracteriza por la suavidad y precisión en los cambios de marcha.

Cuenta con un sistema de inteligencia artificial, capaz de adecuarse al modo de conducción del conductor. También ofrece el sistema “Active Select”, que permite cambios manuales a través de la palanca de cambio, (No incorpora levas al Volante) ideal para quienes buscan una mayor interacción con el vehículo

La seguridad de serie que ofrece Cruze para sus ocupantes incluye: 6 airbags incluyendo los frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros, y laterales de cortina de techo; sistema de frenos con ABS (“Anti Block System”) y EBD (“Electronic Break Distribution”); alarma antirrobo; anclajes ISOFIX; apoyacabezas en todas las plazas; el aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor y acompañante; sistema de monitoreo de presión de neumáticos en las 4 ruedas; el cierre automático de puertas en velocidad; los cinturones de 3 puntos en todas las plazas; el control de tracción (TCM) y el Control de estabilidad (ESC).

La lista de equipamiento del modelo es muy completa para ambas versiones RS y Midnight: sistema de audio de alta definición con seis parlantes; faros automáticos mediante sensor crepuscular; sensor de lluvia; centro de información digital; control de velocidad crucero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia;  sistema de acceso y arranque sin llave; control de velocidad crucero; sensores de estacionamiento traseros; volante revestido en simil cuero con comandos multifunción; climatizador de cabina automático y columna de dirección regulable en altura y profundidad, entre otros.

La lista de elementos de conectividad incluye: Wi-Fi nativo con antena amplificada y señal de Internet hasta 12 veces más estable con la capacidad de conectar hasta siete dispositivos simultáneamente; Apple Car Play y Android Auto compatible con el sistema MyLink; aplicación myChevrolet para teléfono inteligente y reloj inteligente que le permite controlar de forma remota las funciones del automóvil, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada; OnStar, el sistema telemático avanzado de GM que brinda asistencia personalizada 24 horas al día, 7 días a la semana para servicios de emergencia y seguridad; OTA, tecnología (Over The Air) que permite actualizaciones de los sistemas electrónicos del vehículo de forma remota. Así, el auto puede recibir actualizaciones de programación y software sin tener que desplazarse necesariamente a un taller.

El proceso es similar a lo que ya ocurre con los teléfonos inteligentes.

La garantía oficial de Postventa Chevrolet del modelo Cruze en todas sus versiones y niveles de equipamiento es de 100.000 kms o tres años, lo que suceda primero.

Compartí esta nota:

Artículo anterior
Artículo siguiente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -